MIAMI.-REDACCIÓN
Las comunicaciones entre la tripulación de la aeronave y los controladores de tráfico aéreo inicialmente se refirieron al piloto como “incapacitado” y posteriormente como “inerte y sin respiración”
MIAMI.-REDACCIÓN
Un piloto de la compañía American Airlines murió este lunes en pleno vuelo entre Phoenix (suroeste) y Boston (noreste) tras sufrir un problema de salud, indicó la aerolínea estadounidense, precisando que el avión aterrizó sin inconvenientes en otro aeropuerto.
"Vuelo 55 de American Airlines, un Airbus A320, desviado al Aeropuerto Internacional de Syracuse Hancock temprano esta mañana debido a problema de salud del piloto. Desafortunadamente nuestro piloto falleció", afirmó la compañía en un comunicado enviado a la agencia de noticias AFP.
"Había 147 pasajeros y cinco tripulantes", confirma el comunicado, sin explicar lo que ocurrió con el piloto ni dar detalles sobre su identidad.
El sitio digital de la BBC confirmó además que el copiloto del avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia luego de que se reportara el incidente, cuatro horas después de iniciar el vuelo.
La misma fuente cita a la televisora estadounidense ABC para relatar que en las comunicaciones entre la tripulación de la aeronave y los controladores de tráfico aéreo que inicialmente se refirieron al piloto como “incapacitado” y posteriormente como “inerte y sin respiración”.
La identidad del fallecido o la causa de la muerte, aún no han sido reveladas.
Otros medios de comunicación explicaron que una de las asistentes de cabina que iba en el avión era enfermera y trató de revivir al piloto. Igualmente confirman que la aerolínea informó estar “enormemente entristecida” y enfocada en cuidar a la familia del piloto y el equipo que viajaba con él.
LEA TAMBIÉN