lunes 18  de  marzo 2024
Sucesos

Muere una mujer tras ser atacada por un cocodrilo en exclusivo resort de Carolina del Sur

"La mujer estaba caminando a lo largo de una laguna con el perro que fue atacado por el cocodrilo. En su intento por salvar a la mascota fue arrastrada al agua", dijo el vocero del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur

COLUMBIA.- Un cocodrilo aparentemente atacó y mató este lunes a una mujer de 45 años que paseaba con su perro cerca de un lago en un exclusivo resort del estado de Carolina del Sur, según confirmaron a dpa autoridades estadounidenses.

El hecho ocurrió en Hilton Head, un poblado costero ubicado a más de 200 kilómetros al sur de Columbia, capital de Carolina del Sur, cuando la mujer entró al agua para salvar a su mascota que había sido atacada por el reptil de unos 2,5 metros de largo.

La mujer, Cassandra Clinem, residente en Hilton Head Island, ha sido identificada por el forense del condado de Beaufort, Edward Allen, y su autopsia ha sido programada para la Universidad de Medicina de Carolina del Sur con el objetivo de determinar su causa de muerte, según la cuenta de Twitter de la unidad de manejo de emergencias de la oficina del Sheriff de ese condado.

Embed

"La mujer estaba caminando a lo largo de una laguna con el perro que fue atacado por el cocodrilo. En su intento por salvar a la mascota fue arrastrada al agua", dijo a dpa el vocero del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur, David Lucas, quien detalló que el can salió ileso.

"Cuando el personal de rescate llegó al lugar la mujer ya estaba muerta", detalló el texto compartido en Facebook por la oficina policial, que anunció además la búsqueda del reptil.

De acuerdo con reportes oficiales, esta es la primera vez en 40 años que una persona muere tras el ataque de un cocodrilo en Carolina del Sur. "En ese tiempo hemos registrado una veintena de ataques que solo han dejado heridos", detalló Lucas.

Las lagunas de agua dulce son hábitats naturales para cocodrilos y caimanes, por esa razón las autoridades locales han sido insistentes en pedir a turistas y habitantes de la zona no alimentar a los animales para que éstos no asocien a los humanos con comida.

Hace poco más de dos meses, otra mujer en el estado de Florida, en donde los ataques de cocodrilos son mucho más comunes, murió en las mismas circunstancias.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar