sábado 2  de  noviembre 2024
ESPECIES

Nace un tapir malayo en peligro de extinción en el Zoológico de Miami

Este es el primer nacimiento exitoso de esta especie en el zoológico en 18 años y todos celebran la llegada de este “bebé” que está en buen estado de salud

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El Zoológico de Miami anunció el nacimiento de un tapir malayo, una especie en peligro de extinción reconocible por su apariencia de cerdo y su hocico de elefante.

Según el zoológico, el ternero nació el 16 de septiembre después de una gestación de aproximadamente 13 meses, lo que marca el primer nacimiento exitoso de la especie en el zoológico en casi dos décadas.

Zoo Miami está celebrando el nacimiento del tapir malayo porque marca el primer alumbramiento exitoso de la especie en el zoológico en 18 años, confirmó el director de comunicaciones Ron Magill.

Según Magill, el tapir malayo está en peligro de extinción, principalmente debido a la pérdida de hábitat por la deforestación y las plantaciones de aceite de palma, así como por la caza en algunas regiones asiáticas.

El equipo de Salud Animal del Zoológico de Miami realizó un examen neonatal y confirmó que la cría macho pesaba 18,5 libras y se encuentra en buen estado de salud, indicó el Zoológico.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/zoomiami/status/1836450684385759609&partner=&hide_thread=false

El tapir malayo o asiático (Tapirus indicus) es una especie de mamífero perisodáctilo ( se caracterizan por la posesión de extremidades) de la familia de los tapíridos. Es el único tapir que no habita en el continente americano.

Tiene un cuerpo similar al de los cerdos, con patas parecidas a las de un rinoceronte, cuenta también con una trompa que se asemeja a la de un elefante.

Presenta una coloración diferente a la de otros miembros de la familia Tapiridae, con una distribución del color blanco y negro similar a la de un panda gigante.

"¡Aquí tienes tu dosis de preciosidad y ternura para la semana!", escribió el portavoz del Zoológico de Miami, Ron Magill, en una publicación de Instagram junto con varias fotos del mamífero con manchas blancas y negras.

La madre del ternero, de 8 años llamada Tengi, llegó al Zoológico de Miami desde el Zoológico de Tampa, mientras que su padre, de 12 años llamado Kazu, llegó desde el Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington.

Este fue un nacimiento cuidadosamente planificado como parte del Plan de Supervivencia de Especies (SSP) administrado a través de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA).

La madre y el bebé permanecerán fuera de la vista del público durante un tiempo indeterminado para garantizar que puedan establecer un vínculo adecuado con el mínimo de distracciones.

FUENTE: Zoológico Miami

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar