MCALLEN.- Tras una gira por Centroamérica, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el domingo que una reforma migratoria integral no sólo es trabajo oficial del Congreso sino también su responsabilidad moral.

Pelosi viajó con una delegación bipartidista de legisladores para explorar las causas y posibles soluciones a la constante migración de centroamericanos que buscan llegar a la frontera sur de los EEUU en busca de asilo y de una opción de futuro.

Te puede interesar

El grupo visitó Guatemala, El Salvador y Honduras así como centros de detención de migrantes en McAllen, Texas.

La líder demócrata dijo en Texas que realizó el viaje porque quería asegurarse de que Estados Unidos efectivamente honre la dignidad de los migrantes que ingresan al país.

El Gobierno de Donald Trump está restringiendo las solicitudes de asilo de los centroamericanos, pidiéndoles que presenten dichas peticiones en Guatemala en vez de hacerlo en la frontera estadounidense.

Según las nuevas normas, el solicitante de asilo en EEUU deberá demostrar que antes pidieron esa protección en uno de los países por los que transitaron hasta llegar a la frontera y lque les fue negada.

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario