WASHINGTON.- Neil Gorsuch ya estuvo en el pasado en la Corte Suprema, cuando trabajaba para los jueces Byron White y Anthony Kennedy. Sin embargo, a diferencia del liberal Kennedy, su postura es descrita como conservadora. En eso se parece a Antonin Scalia, cuyo puesto ocupará en la Corte Suprema si es aprobado por el Senado.

Si bien Gorsuch, de 49 años, no tiene el carácter intempestivo y peleador de Scalia, comparte con él el estilo claro para escribir. El juez nominado por Donald Trump estudió en Columbia y Harvard, dos de las universidades más exclusivas de Estados Unidos, y por si fuera poco visitó también la de Oxford, en el Reino Unido.

Te puede interesar

Su trabajo como socio en un gran bufete en Washington es descrito como muy exitoso. Hoy en día, se desempeña como juez federal en la Corte de Apelaciones del 10. Circuito en Denver, que tiene jurisdicción sobre seis estados del oeste de Estados Unidos.

Los rumores que indican que a los 39 años se tiñó el cabello de gris para parecer mayor, aunque fueron desestimados una vez por un antiguo socio con estas declaraciones: "Nació con el cabello gris y con un tesoro inagotable de citas de Churchill".

Gorsuch es oriundo del estado de Colorado, donde vive con su esposa y sus dos hijas. Es considerado como un fanático de los deportes al aire libre: le gusta esquiar, remar y pescar con mosca.

Al igual que Scalia, Gorsuch es representante del llamado "originalismo", que comprende a los jueces que creen que el texto de la Constitución debe ser interpretado con el entendimiento de quienes la escribieron, sin ninguna interferencia de sus propias visiones personales sobre su significado.

De todas formas, Gorsuch no es el hombre de línea dura que muchos liberales temían fuera elegido por Trump, sino más bien un intelectual respetado por ambos partidos.

Sin embargo, en temas controvertidos como el aborto o la portación de armas podría seguir una línea claramente conservadora. Como jurista ha sido contrario a la eutanasia.

La familia de Gorsuch tiene además nexos con el Partido Republicano. Su madre fue la primera directora mujer de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) bajo la presidencia de Ronald Reagan.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
66085 votos

Las Más Leídas