MIAMI.- El alcalde de Miami, Francis Suárez, junto a otros 15 alcaldes de ciudades del país, acudieron al centro de menores indocumentados en Texas, que fueron separados de sus padres o tutores, pero la autoridad federal no les permitió acceder.

“Queremos expresarles nuestra solidaridad. No vamos a criticar, sólo queremos verlos”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS el alcalde Suárez, vía telefónica, mientras se trasladaba en autobús a la pequeña comarca de Tornillo, cerca de El Paso, Texas, donde se encuentra el centro de acogida federal.

“No se trata de un problema político, es un tema humanitario, y sólo queremos ver a esos niños. Si no dejan entrar a funcionarios públicos sólo están creado sospechas que no son buenas”, señaló el alacalde

Y añadió: “Somos un grupo de alcaldes, que estamos preocupados por esta situación, y tan solo queremos visitar a esos niños. Yo, que soy padre, me siento mal cada vez que me alejo de mis hijos, así que puedo imaginar cuán mal se pueden sentir los padres de estos menores que están detenidos”.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas