HOUSTON — Una niña migrante de 6 meses de edad que fue hospitalizada tras haber sido traída a través de la frontera sur ha mejorado y se encuentra estable, dijeron las autoridades.

La bebé fue trasladada el sábado por aire a un hospital en Corpus Christi, en Texas, donde su estado fue reportado como grave. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) dijo que la niña había mejorado y que fue transferida a un hospital de Houston.

Te puede interesar

La CBP reveló que la niña está en custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que típicamente atiende a los menores no acompañados por un padre.

El padre de la bebé fue remitido al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés). Según la CBP, el padre tiene “historial delictivo”, uno de los argumentos que las autoridades fronterizas pueden utilizar todavía para separar a un padre de sus hijos. La CPB no precisó los delitos por los que el padre fue condenado.

Seis menores que fueron sometidos por sus padres a largas caminatas en caravanas desde Centroamérica hasta la frontera sur de Estados Unidos, han muerto en el último año después que fueran detenidos por la Patrulla Fronteriza.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario