WASHINGTON.- La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton desestimó una nueva investigación del FBI sobre el uso de un servidor de emails privados mientras era secretaria de Estado.
WASHINGTON.- La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton desestimó una nueva investigación del FBI sobre el uso de un servidor de emails privados mientras era secretaria de Estado.
"Aquí no hay ningún caso", dijo Clinton durante un acto de campaña en Ohio, al cuestionar por qué el FBI realizó el anuncio apenas días antes de las elecciones del 8 de noviembre en las que se enfrentará al republicano Donald Trump.
En un giro sorpresivo, el director del FBI, James Comey, dijo a miembros del Congreso el viernes que nuevos emails fueron descubiertos en una investigación separada y que la agencia estaba evaluándolos para determinar si contenían información clasificada.
Hasta este lunes no se conocen detalles del contenido de los emails, aún cuando los republicanos esperaban utilizarlos para mostrar dudas sobre la integridad de Clinton y dañar sus chances electorales.
Clinton tiene ahora apenas un punto porcentual de ventaja sobre Trump, según una encuesta realizada por ABC News y el diario "Washington Post", lo que muestra a dos candidatos impopulares, cada uno afectado por su propia serie de escándalos.
Clinton lidera la elección con un 46 por ciento, según las encuestas, mientras que su rival republicano registra un 45 por ciento. Los candidatos de otros partidos como el libertario Gary Johnson y Jill Stein, del Partido Verde, alcanzan un cuatro y un dos por ciento de intención de voto, respectivamente.
La encuesta fue realizada antes del anuncio del FBI, pero respuestas recogidas después de la noticia no mostraron cambios entre las preferencias de los votantes.
Trump aprovechó el escándalo para atacar a Clinton, mientras que la demócrata pidió al FBI divulgar públicamente información del caso.
La Casa Blanca, en tanto, dijo que "no critica ni defiende" a Comey, quien fue criticado tras esta decisión. "No lo critico y no lo defiendo", dijo el portavoz Josh Earnest.
El presidente Barack Obama no es de la opinión de que Comey quiera utilizar su posición para fines políticos. "El presidente cree que el jefe del FBI es un hombre íntegro con carácter", agregó Earnest.
El ex fiscal general Eric Holder estuvo entre quienes criticaron la decisión de Comey, al considerar que violó la política de no comentar casos legales en curso.
FUENTE: dpa