El presidente Barack Obama intentará llamar la atención sobre lo que representa la elección de noviembre para las familias de Florida y resaltará la visión de la candidata demócrata Hillary Clinton para unos Estados Unidos más fuertes, durante un acto de campaña previsto para este jueves 20 de octubre en Miami Gardens.
Obama hará campaña en Florida a favor de la exsecretaria de Estado, cuyo programa de gobierno defiende una economía "que trabaje para todos, no solo para los privilegiados", al tiempo que la primera dama, Michelle Obama, lo harán en Arizona.
De acuerdo con un despacho de la agencia EFE, Michelle visitará la ciudad de Phoenix el jueves para animar a los habitantes de Arizona a votar por anticipado de cara a las elecciones del 8 de noviembre.
Con más personas votando en esta elección que en ninguna otra en la historia, el Presidente Obama urgirá a los votantes de Florida a tomar provecho de los beneficios de la votación temprana en persona, que comienza en Florida el lunes 24 de octubre.
Este martes, Obama condenó las denuncias "sin precedentes" e "irresponsables" del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sobre una posible manipulación del sistema electoral en su contra.
Subrayó que no había visto antes en su vida un candidato a la Presidencia "tratando de desacreditar" unas elecciones antes de que tenga lugar la votación.
Por el contrario, puntualizó, "una de las mejores cosas" que tiene la democracia estadounidense es que cuando se acaba una contienda política, "históricamente la persona que pierde felicita al ganador".
FUENTE: REDACCIÓN