WASHINGTON.- El Presidente, Barack Obama, reiteró este martes que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, carece del carácter y la preparación necesarias para ocupar el Despacho Oval, en su primera reacción al debate televisado de este lunes entre el magnate y su rival demócrata, Hillary Clinton.

Todo el que vio ese debate se dio cuenta de que hay dos visiones "claramente opuestas acerca de hacia dónde debemos llevar al país", comentó Obama durante una entrevista radiofónica en el programa de Ryan Seacrest.

Te puede interesar

Obama admitió su "preferencia" obvia por Clinton, de quien dijo que está "bien preparada" y tiene el "carácter" necesario para ejercer la Presidencia, además de que es "muy respetada" en todo el mundo.

"Diría que el otro tipo (Trump) no tiene la preparación, el carácter o los valores fundamentales de inclusión, de hacer que todo el mundo tenga una oportunidad", comentó Obama sobre el magnate.

En los últimos meses, el presidente ha dicho en varias ocasiones que considera que Trump no es apto ni está preparado para ocupar el Despacho Oval.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de Obama, Josh Earnest, confirmó que el presidente estuvo viendo el debate de este lunes por la noche, el primero televisado entre Clinton y Trump, desde la sala de tratados de la Casa Blanca.

Earnest destacó la "poderosa argumentación" de Clinton especialmente al comienzo del debate, cuando expuso su estrategia económica, "la misma" que ha perseguido Obama durante su mandato.

Según el portavoz, Obama realizó la entrevista radiofónica con Seacrest para enfatizar, en coincidencia con el Día Nacional del Registro de Votantes, que los ciudadanos no pueden ser "complacientes" ante las elecciones de noviembre cuando "hay tanto en juego".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65598 votos

Las Más Leídas