WASHINGTON.- AP/EFE
WASHINGTON.- El mandatario envió al Congreso una propuesta de tres páginas para autorizar la fuerza militar.
WASHINGTON.- AP/EFE
El presidente Barack Obama solicitó al Congreso autorizar formalmente la guerra contra los extremistas del Estado Islámico, ofreciendo un borrador que señala que dicha organización "constituye una grave amenaza".
El mandatario envió al Congreso una propuesta de tres páginas para autorizar la fuerza militar. Funcionarios del Congreso entregaron una copia del borrador a The Associated Press el miércoles.
Obama podría limitar la autorización a tres años, sin ninguna restricción, donde las fuerzas estadounidenses podrían enfrentar la amenaza.
El Presidente señaló que el Estado Islámico plantea una amenaza para la gente y la estabilidad de Irak, Siria, el Medio Oriente y la seguridad nacional de Estados Unidos.
Recordó las muertes de los ciudadanos estadounidenses James Foley, Steven Sotloff, Abdul-Rahman Peter Kassig y Kayla Mueller, las cuales atribuyó a los radicales.
El borrador enviado por Obama al Congreso no establece límites claros a la campaña contra el EI, pero tampoco autoriza "operaciones de combate terrestre a gran escala y a largo plazo, como las que nuestra nación llevó a cabo en (las guerras de) Irak y Afganistán", según explicó el gobernante.
Obama planea ofrecer declaraciones en torno a esta solicitud desde la Casa Blanca, en horas de la tarde de este miércoles.
LEA TAMBIÉN: Obama busca autorización para combatir a extremistas islámicos
LEA TAMBIÉN: La Casa Blanca confirma la muerte de la rehén estadounidense en manos de ISIS