domingo 8  de  septiembre 2024
EEUU

Once personas enferman tras abrir una carta sospechosa en una base militar en Washington

Una carta con una sustancia sospechosa abierta en un edificio administrativo de la base militar Fort Myer-Henderson Hall en Arlington, Virginia, ha provocado que al menos tres personas estén recibiendo atención médica en un hospital local
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Al menos once personas se sintieron enfermas este martes tras abrir una carta sospechosa en uno de los edificios administrativos de la base militar Fort Myer-Henderson Hall en Arlington, en el estado de Virginia, de acuerdo con reportes aparecidos en la cuenta de Twitter del Departamento de Bomberos de ese condado.

De las once personas reportadas enfermas inicialmente, tres tuvieron que ser trasladadas a un hospital local en condición estable, según confirmó a CNN un vocero del Departamento de Bomberos.

El incidente ocurrió en la Base Conjunta Myer-Henderson Hall, anteriormente conocida como Fort Myer, que está ubicada al lado del cementerio de Arlington.

Embed
Embed

Un reporte aparecido en CNN confirma que oficiales del FBI están investigando el incidente para determinar las causas que podrían haber provocado el repentino malestar de los marines.

Según declaraciones del mayor Brian Block, portavoz del Cuerpo de Marines de los EEUU, el sobre que se recibió en la base militar de Arlington "contenía una sustancia desconocida".

Explicó además que como medida preventiva el edificio fue evacuado, varios marines reciben atención médica y fuerzas locales del FBI se hallan en la base para realizar las investigaciones pertinentes.

La intención es reconocer en el menor tiempo posible qué sustancia contenía el paquete y prestar atención de salud a las personas afectadas, comentó a CNN desde el Pentágono la corresponsal Bárbara Starr.

El incidente ocurrió a la una de la tarde, hora local, y según reveló un oficial a CNN, dos de los afectados presentaron síntomas de ardor en las manos y la cara, mientras que un tercero tuvo una hemorrágia nasal.

El edificio donde ocurrió el incidente, marcado con el número 29, es un lugar de trabajo donde permanecen militares y civiles.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar