sábado 16  de  marzo 2024
EEUU

Oposición venezolana recibe un alivio en la batalla por Citgo en EEUU

Citgo es el activo más valioso de Venezuela en el exterior y provee un volumen importante de gasolina a los vehículos en Estados Unidos

CARACAS.- La Casa Blanca concedió este jueves un respiro temporal a la coalición opositora de Venezuela encabezada por Juan Guaidó para impedir que pierda el control de las valiosas refinerías de Citgo en Estados Unidos que son propiedad del país sudamericano.

El Departamento del Tesoro emitió una orden que concede al equipo de Guaidó tres meses para negociar la liquidación de una deuda. El posible impago de una deuda de 913 millones de dólares que vencía el lunes podría haber resultado en un remate judicial por ejecución hipotecaria.

Citgo es el activo más valioso de Venezuela en el exterior y provee un volumen importante de gasolina a los vehículos en Estados Unidos.

Los tribunales federales otorgaron el control de Citgo a una junta nombrada por la oposición después de que la Casa Blanca reconociera a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela en desafío al régimen de Nicolás Maduro que usurpa el poder.

Maduro había dejado como garantía a Citgo en un canje de deuda en 2016 al que se habían opuesto sus rivales políticos.

Perder el control de Citgo ante los acreedores asestaría un golpe político al desafío opuesto por Guaidó para derrocar a Maduro.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar