WASHINGTON.- Una corte federal de apelaciones determinó este viernes que los registros financieros del presidente Donald Trump deben ser entregados a la Cámara de Representantes.

La corte federal de apelaciones de la capital informó que los legisladores deberían recibir los documentos que reclamaron a Mazars USA, una firma que ha brindado servicios contables a Trump.

Te puede interesar

El Presidente acudió a la corte para tratar de impedir que Mazars entregue los registros. Trump podría apelar el fallo ante la Corte Suprema.

En abril, la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos exigió a Mazars la entrega de los registros, que incluyen documentos de 2011 a 2018 y que la Cámara baja desea para una investigación sobre los reportes financieros del Presidente y potenciales conflictos de interés. La lista de documentos no menciona las declaraciones de impuestos del mandatario, que se encuentran sujetas a otras disputas legales.

En un fallo de 2-1, la corte de apelaciones rechazó las demandas legales de Trump.

"Contrario a los argumentos del Presidente, la Comisión cuenta con la autoridad bajo las Reglas de la Cámara de Representantes y de la Constitución para emitir la solicitud, y Mazars debe acatar", escribió el juez David Tatel, a quien se le unió la jueza Patricia Millett. Tatel fue designado por el entonces presidente Bill Clinton. Millett fue designada por el ahora expresidente Barack Obama.

La jueza Neomi Rao, designada por Trump, manifestó su desacuerdo al señalar que la Comisión debió haber reclamado los registros bajo los poderes de destitución de la Cámara de Representantes y no bajo su autoridad legislativa.

"La Constitución y nuestra práctica histórica trazan una línea consistente entre los poderes legislativos y judiciales del Congreso. La mayoría cruza esta frontera por primera vez al ratificar un reclamo que investiga la conducta ilícita del Presidente bajo el poder legislativo", escribió Rao.

El caso es uno de varios que se abren paso en las cortes y en los que Trump enfrenta al Congreso sobre sus registros financieros.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas