MIAMI.-REDACCIÓN
El desafío a la ley de Mississippi fue presentada el año pasado por cuatro parejas del mismo sexo, que estaban unidas por la Campaña por la Igualdad Sur y el Consejo de Igualdad de la familia
MIAMI.-REDACCIÓN
Un juez federal falló el jueves que la prohibición de Mississippi a parejas del mismo sexo que adoptan niños es inconstitucional, por lo que la adopción gay es legal en los 50 estados de la nación. El estado sureño era la excepción en todo el territorio, luego que el Tribunal Supremo de Estados Unidos reconoció el pasado junio que personas del mismo sexo se podían casar y además podían adoptar niños.
El juez de distrito de EEUU, Daniel Jordan emitió una orden preliminar contra la prohibición, citando la decisión del Tribunal Supremo de la legalización de los matrimonios del mismo sexo en todo el país el verano pasado, según informó el portal http://www.huffingtonpost.com.
El fallo del Tribunal Supremo aseguró que el "litigio sobre las leyes que interfieren con el derecho al matrimonio y los derechos y responsabilidades entrelazadas con el matrimonio embargada", escribió Jordan. "También parece muy poco probable que el mismo tribunal que llevó a cabo un estado no puede prohibir el matrimonio homosexual porque sería negar beneficios - incluyendo expresamente el derecho de adoptar -. Sería entonces la conclusión de que las parejas homosexuales casadas se les puede negar ese mismo beneficio."
El desafío a la ley de Mississippi fue presentada el año pasado por cuatro parejas del mismo sexo, que estaban unidas por la Campaña por la Igualdad Sur y el Consejo de Igualdad de la familia.
"Dos parejas de nuestros clientes han esperado muchos (casi 9 y 16) años para convertirse en padres legales a los niños que han querido y cuidado desde su nacimiento," Roberta Kaplan, abogado principal de los demandantes, dijo en un comunicado. "Esperamos que finalmente debe quedar claro que la discriminación contra las personas homosexuales, simplemente porque son homosexuales viola la Constitución en los 50 estados, incluyendo Mississippi." El director estatal de Mississippi Rob Hill de la Campaña de Derechos Humanos también elogió el fallo.
LEA TAMBIÉN:

video