domingo 24  de  marzo 2024
COVID-19

Pelosi pide más fondos para combatir la pandemia de COVID-19

La clave para reabrir la economía, según los demócratas, es una campaña vigorosa de pruebas de COVID-19 a la población

WASHINGTON — La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, continuó el martes presionando por el próximo plan para combatir la pandemia de COVID-19 —un paquete de más de 800.000 millones de dólares a revelar próximamente—, aunque la cámara sigue cerrada mientras se reabre el Senado.

La clave para reabrir la economía, según los demócratas, es una campaña vigorosa de pruebas de COVID-19 a la población. También se prevé que propondrán una nueva entrega directa de fondos a la gente, a los estados para impedir los despidos y a las empresas para apuntalarlas mientras continúa la orden de permanecer en casa.

“Todavía no tenemos una estrategia nacional de testeo que sea adecuada”, según el titular del bloque de senadores demócratas, Chuck Schumer. Dijo que es una vergüenza y “cuestión de vida o muerte”.

El esbozo del nuevo paquete empieza a tomar forma a pesar de que los republicanos se resisten a asignar más fondos y se profundiza el debate sobre la mejor manera de combatir la mortífera pandemia y la devastación económica que provoca.

El presidente Donald Trump alienta a los estados a reabrir sus economías y los republicanos esperan que esto dé un impulso inicial a la economía, lo que reduciría las presiones a favor de más ayuda.

“Ya es hora de regresar al trabajo”, dijo Trump el martes en la Casa Blanca.

El Senado volvió a reunirse el lunes bajo estrictas normas de distanciamiento interpersonal, mientras que la cámara baja se mantiene cerrada entre el temor para la salud, en un Congreso conflictuado que refleja el desasosiego de la nación. La capital es una zona de alto contagio en la que rigen las normas de confinamiento.

El jefe del bloque mayoritario, Mitch McConnell, reabrió la cámara y concentró la agenda en la confirmación de los propuestos por el presidente Trump para altos puestos en el gobierno.

McConnell insistió el martes que cualquier paquete de ayuda debe incluir protecciones legales para hospitales, personal de salud y negocios que reabren en medio de la pandemia.

Sin embargo, el líder republicano también se mostró interesado en reforzar las estrategias de testeo como algo de importancia central para dar pasos “de regreso a la normalidad”.

“Pruebas, rastreo y tratamiento”, dijo McConnell en el recinto. “Nuestra tarea hacia adelante será seguir buscando soluciones bien pensadas”, dijo McConnell.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar