WASHINGTON.- El Pentágono identificó este jueves al mayor Stephen Del Bagno como el piloto del escuadrón de los Thunderbirds fallecido este miércoles al estrellarse su caza F-16 Falcón cuando ejecutaba un ejercicio de prueba y entrenamiento en el estado de Nevada, EEUU.

El accidente tuvo lugar en torno a las 10:30 a.m. (hora del Pacífico) del miércoles cuando el aparato, un F-16 Falcon de combate de las Fuerzas Aéreas de EEUU asignado a la Base de las Fuerzas Aéreas de Nellis, se estrelló por motivos aún desconocidos.

"Estamos llorando la pérdida del mayor Del Bagno. Era una parte integral de nuestro equipo y nuestros corazones pesan por su pérdida", señaló la general de brigada Jeannie Leavitt en un comunicado la oficina de prensa de la Base de las Fuerzas Aéreas de Nellis.

Asimismo, la nota insiste en que "se está llevando a cabo una investigación" para aclarar los motivos del accidente en el que falleció el piloto de los "Thunderbirds", el escuadrón de demostración de vuelo de las Fuerzas Aéreas.

Este siniestro se produjo apenas un día después de que cuatro marines fallecieran en un accidente de helicóptero en California, a pocos kilómetros de la frontera con Baja California (México), cuando realizaban un entrenamiento rutinario.

"Su pérdida es un trágico recordatorio de los tremendos riesgos a los que se enfrentan los hombres y mujeres que llevan a cabo la tarea de defender a nuestra nación, tanto aquí como en el extranjero", dijo hoy la portavoz del Departamento de Defensa, Dana White, durante una rueda de prensa en el Pentágono.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue acertada la decisión de EEUU de atacar Siria?

Las Más Leídas