martes 19  de  marzo 2024
Juicio político a Trump

Perry afirma que exhortó a Trump a que llamara al presidente de Ucrania

El secretario de Energía saliente de Estados Unidos Rick Perry defendió al presidente Donald Trump al decir que lo exhortó a que llamara a Volodymyr Zelenskiy por razones profesionales

DUBÁI.- El secretario de Energía saliente de Estados Unidos Rick Perry salió en defensa del presidente Donald Trump. Dijo que él fue quien le pidió al mandatario que hiciera una llamada telefónica al presidente ucraniano, una llamada que está en el centro de la investigación hacia un posible juicio político a Trump, porque era "importante".

Al hablar con los periodistas en Dubái el sábado, Perry comentó que exhortó a Trump a que llamara al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy por razones profesionales y que eso no tenía nada que ver con el exvicepresidente Joe Biden ni con su hijo Hunter. Perry dijo que nunca escuchó la palabra Burisma, el nombre de una compañía ucraniana de gas que alguna vez contrató al hijo de Biden.

La indagatoria se enfoca en si Trump ordenó retener la ayuda militar a Ucrania a menos que Zelenskiy prometiera investigarlos. Joe Biden será probablemente el candidato demócrata a las elecciones presidenciales del año próximo.

Perry ha sido citado para que declare sobre su participación en la llamada, pero dijo que no cooperará porque considera que se trata de un proceso que él calificó "no sólo ilegal sino impropio".

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar