domingo 25  de  febrero 2024
Campaña Electoral

Pese a prohibición, Biden debuta en TikTok de cara a presidenciales de 2024

TikTok, de la empresa china ByteDance, ha sido acusada en Estados Unidos de ser una herramienta de propaganda usada por Pekín

WASHINGTON — El presidente Joe Biden debutó el domingo con un video de 26 segundos en la plataforma TikTok, donde el demócrata de 81 años aborda de forma espontánea desde temas políticos hasta la final de la NFL.

TikTok, de la empresa china ByteDance, ha sido acusada en Estados Unidos de ser una herramienta de propaganda usada por Pekín, algo que la empresa niega categóricamente.

La aparición de Biden en TikTok llega tras fuertes criticas en años recientes a la plataforma de videos cortos, por parte de los republicanos y también de parte de la propia administración Biden.

Y es que la Casa Blanca ordenó a las agencias federales en febrero de 2023, eliminar la aplicación TikTok de todos los dispositivos del Gobierno.

En el video del domingo, publicado en la cuenta de campaña @bidenhq, le preguntan si prefiere el Super Bowl o su famoso espectáculo del medio tiempo, protagonizado este año por el cantante Usher, a lo que Biden responde que prefiere el juego.

En Estados Unidos, una serie de estados y el gobierno federal prohibieron el uso de la popular aplicación en dispositivos oficiales al citar preocupaciones de seguridad.

Varias agencias, incluido el FBI, miembros del Congreso y autoridades estatales, han expresado preocupación sobre la posibilidad de que TikTok pueda ser usada por Pekín para labores de espionaje, ya que la aplicación es propiedad de una empresa con sede en China, país controlado por el Partido Comunista.

En Montana, un juez bloqueó recientemente una medida del gobierno estatal para prohibir completamente la aplicación.

Mientras la plataforma sigue bajo el escrutinio de Washington, otras acciones federales para prohibir o restringir su uso parecen haberse detenido.

A medida que se acercan las elecciones presidenciales, la plataforma ofrece un canal para llegar a los votantes más jóvenes.

El video de Biden del domingo termina cuando le preguntan si prefiere a Donald Trump o a él mismo. A lo que responde entre risas: "¿Estás bromeando? Biden".

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar