Grupos conservacionistas presentaron una demanda el miércoles contra el gobierno federal, diciendo que ha tardado demasiado en actuar sobre las propuestas para expandir las protecciones para las ballenas francas en peligro crítico de extinción.

La demanda en el Tribunal de Distrito de los EEUU en Washington expone que el Servicio Nacional de Pesca Marina durante más de ocho años ha ignorado las peticiones de los conservacionistas que buscan mayores restricciones de límite de velocidad en los barcos a lo largo de la costa este de los EEUU, donde el área de distribución de las raras ballenas se extiende desde Maine hasta Florida.

Te puede interesar

Los científicos explican que las colisiones con barcos son una de las mayores amenazas para una especie considerada peligrosamente cercana a la extinción. El año pasado, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) estimó que la población de ballenas francas del Atlántico norte se redujo a menos de 370. La estimación del año anterior fue de 412.

https://twitter.com/whales_org/status/1349427082414141442

Desde 2008, el gobierno ha impuesto límites de velocidad a los buques más grandes en aguas del Atlántico en áreas y períodos del año en los que se ven ballenas francas con frecuencia. Las áreas más grandes se encuentran frente a la costa de Nueva Inglaterra, donde las ballenas francas se alimentan y aparean desde la primavera hasta el otoño, y frente a las Carolinas, Georgia y el norte de Florida, donde las hembras preñadas migran cada invierno para dar a luz.

La demanda de los conservacionistas destaca que las restricciones existentes no son lo suficientemente buenas. Los científicos han documentado casos de 12 ballenas francas golpeadas por barcos desde 2013. Cuatro murieron o resultaron gravemente heridas, incluida una cría de ballena franca de 6 meses encontrada muerta el año pasado.

"El tiempo se está acabando para las ballenas francas, y una mayor demora es inaceptable", dijo en un comunicado Kristen Monsell, directora legal de océanos del Centro para la Diversidad Biológica. El centro presentó la demanda junto con los grupos Whale and Dolphin Conservation, Defenders of Wildlife y Conservation Law Foundation.

https://twitter.com/Defenders/status/1349431136490053632

Los conservacionistas están pidiendo a un juez federal que obligue al Servicio Nacional de Pesca Marina a emitir una decisión sobre las peticiones que presentaron en busca de protecciones ampliadas en 2012 y nuevamente en agosto pasado. Quieren que se impongan límites de velocidad a las embarcaciones de menos de 20 metros (65 pies) de eslora, que actualmente están exentas.

También están buscando zonas de límite de velocidad ampliadas en algunas áreas y que las velocidades reducidas se vuelvan obligatorias en ciertos casos donde ahora son voluntarias. La portavoz del Servicio Nacional de Pesca Marina, Allison Garrett, dijo que la agencia no comenta sobre los litigios pendientes.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.24%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13857 votos

Las Más Leídas