La polémica en torno a lo que podría significar para la economía de Estados Unidos una presidencia encabezada por el actual candidato demócrata, Joe Biden, fue uno de los momentos más significativos de un debate sostenido por la estratega y analista política Sasha Tirador y el exembajador Otto Reich durante el primero de una serie de programas de Radio y Televisión Martí que abordan la contienda electoral de cara a los comicios de noviembre próximo.

Bajo el título El análisis, la nueva propuesta de Radio y Televisión Martí está dirigida a promover el debate político en torno a las elecciones presidenciales, un tema que al decir de su presentadora Karen Caballero, no solo genera interés en EEUU sino que mantiene en vilo a una buena parte del mundo, y especialmente a las naciones latinoamericanas.

Te puede interesar

Sobre las fortalezas y debilidades del exvicepresidente y actual candidato demócrata, Joe Biden, para enfrentar con éxito al presidente Donald Trump en noviembre próximo, el republicano Otto Reich apuntó que “Biden ha cometido muchos errores en los 47 años de carrera política. Esa cifra, esa estadística nos dice mucho. Primero, él nunca ha estado en el sector privado, no sabe cómo funciona la economía desde el punto de vista de alguien que crea riquezas. Esa es la principal diferencia entre ambos partidos.

“El Partido Demócrata quiere repartir riquezas pero no sabe cómo crearlas. El Partido Republicano sabe cómo crearlas, pero no ha tenido el éxito que esperan muchas personas del pueblo norteamericano, de hacer la economía más equitativa. Ahora, sin crecer la economía no se puede repartir la riqueza, si no, uno termina siendo igual que países como Cuba o Venezuela donde todo el mundo es pobre”, apuntó Reich.

joe biden kamala harris captura video radio television marti.jpg
Joe Biden y Kamala Harris (izq.), la fórmula de los demócratas de cara a las presidenciales de noviembre de 2020.

Joe Biden y Kamala Harris (izq.), la fórmula de los demócratas de cara a las presidenciales de noviembre de 2020.

Para la estratega y analista Sasha Tirador “la mayoría de los estadounidenses están esperando un regreso a la moderación, a lo que es el centro de la política en EEUU", Ella considera que eso es "sencillamente lo que ha mantenido esta república viva, vibrante y en libertad".

Sobre lo que podría suceder en un gobierno encabezado por Joe Biden, cree que "sí es importante tener conocimiento de lo que es llevar un negocio privado, pero esto tampoco lo podemos decir del actual Presidente que lo que ha hecho es llevar a la bancarrota sus negocios. Así es que de economía tampoco podemos decir que sabe mucho el Presidente”.

DIARIO LAS AMÉRICAS reproduce el debate de la primera emisión de El análisis, de Radio y Televisión Martí, producido por el periodista y realizador Lusi Leonel León.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.85%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.5%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.65%
12311 votos

Las Más Leídas