La Policía de Fort Lauderdale suspendió el lunes a uno de sus agentes después de que un video lo mostrara empujando a una mujer durante las protestas por la muerte de George Floyd en Minnesota. El incidente del domingo ocasionó un enfrentamiento entre los manifestantes que lanzaron botellas y la policía gas lacrimógeno.

En el video se observa a colegas del policía alejándolo rápidamente del lugar y hacia una calle. Personal de la policía y el gobierno municipal han revelado que el acto ocurrió mientras trabajaban en función de dispersar una protesta a la que acudieron cerca de 1.000 personas. Grupos participantes realizaron disturbios al destruir escaparates de tiendas y pintaron grafiti.

Te puede interesar

POLICIAS EN CORTE DE FORT LAUDERDALE.jpg AP 2020
Agentes de policía en Fort Lauderdale brindan información a personas en la entrada de la corte estatal.

Agentes de policía en Fort Lauderdale brindan información a personas en la entrada de la corte estatal.

El jefe policial Rick Maglione indicó el lunes que el agente Steven Pohorence empujó a la mujer cuando él y otros policías acudieron a ayudar a un agente que era rodeado por la multitud y a otro que estaba en el vehículo de la policía sobre el que varios manifestantes habían empezado a saltar.

Maglione agregó que las acciones de Pohorence serán investigadas por el Departamento de Seguridad de Florida antes que se realice una pesquisa interna.

Maglione dijo comprender por qué algunas personas creen que el empujón provocó que la multitud empezara a arrojar botellas, pero subrayó que entre los manifestantes había gente con ladrillos, botellas y otros objetos que esperaban desatar una pelea con los agentes.

“No creo que las acciones (de Pohorence) crearon lo que ocurrió... estábamos en el proceso del rescate de un compañero que se convirtió en el rescate de otro oficial (en la unidad policial)”, explicó Maglione, si bien reconoció que lo que hizo Pohorence “podría haberse sumado a lo que estaba sucediendo”.

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, catalogó las acciones de Pohorence como "ofensivas” y se dijo a favor de que el departamento de policía lo haya suspendido.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas