MIAMI DADE - Como todos los años, las autoridades de la Policía del Condado Miami Dade, ha puesto en marcha el plan de seguridad para las festividades con el fin de prevenir los delitos que tienden a incrementarse durante la época de Acción de Gracias, Navidad y fin de año.
El jefe de la Policía del Condado Miami Dade, Juan Pérez, anunció que este año habrá presencia de patrullas adicionales en las calles del Condado, además de mayor número de oficiales encubiertos para detectar a los criminales y prevenir los delitos.
Pérez solicitó a los residentes y a los trabajadores de los establecimientos comerciales estar alertas y tomar las medidas de seguridad necesarias para prevenir el delitos.
En el caso de los ciudadanos, la Policía recomendó que deben estacionarse en áreas que estén bien iluminadas, y no dejar mercancía visible dentro de los automóviles para prevenir el robo y evitar que los delincuentes rompan los vidrios.
Y es que de acuerdo a las autoridades, para la época los delitos de robos en los estacionamientos se duplican. Igualmente, se duplican los delitos financieros como el robo y la clonación de tarjetas o tarjetas.
Para esta época del año los centros comerciales se desbordan de compradores en busca de los regalos de Navidad y la ropa a lucir durante las tres fiestas más importantes de finales del año.