WASHINGTON.- El secretario de Estado Mike Pompeo, dijo el jueves que el consulado chino en Houston que fue cerrado esta semana por Washington, era un centro de espionaje para obtener secretos comerciales.

"Esta semana cerramos el consulado de China en Houston porque era un centro de espionaje y robo de propiedad intelectual", dijo Pompeo en un discurso en California, en el que pidió a las "naciones libres" del mundo a triunfar sobre la amenaza de lo que consideró una "nueva tiranía" del gigante asiático.

Te puede interesar

"China nos quitó nuestra preciada propiedad intelectual y secretos comerciales que cuestan millones de empleos en todo Estados Unidos", agregó.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos aprovechó el discurso para pedir a las "naciones libres" del mundo que se comprometan a triunfar sobre la amenaza de lo que consideró una "nueva tiranía" del gigante asiático.

"Hoy China es cada vez más autoritaria en su país y más agresiva en su hostilidad hacia la libertad en cualquier otro lugar", dijo Pompeo en un discurso que dejó claro el alto grado de rivalidad que existe entre las dos potencias.

"Si el mundo libre no cambia la China comunista, la China comunista nos cambiará", agregó con estridencia, y recordó la Guerra Fría Estados Unidos libró con la Unión Soviética.

Pompeo acusó a Pekín de aprovecharse de la generosidad estadounidense y de otros países occidentales para implementar reformas y unirse a la economía global en las últimas cuatro décadas.

Agregó que China había roto los compromisos internacionales sobre la autonomía de Hong Kong, sobre el Mar del Sur de China y sobre poner freno al robo de propiedad intelectual.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas