miércoles 17  de  abril 2024
Medio Oriente

Pompeo: "EEUU sigue comprometido con rebajar las tensiones"

Pompeo ha explicado que existían "amenazas inminentes" para la vida de ciudadanos de EEUU

MADRID.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha iniciado una ronda de contactos con gobiernos internacionales en la que ha querido dejar claro que "Estados Unidos sigue comprometido con rebajar las tensiones" en Medio Oriente, horas después de un ataque selectivo en el aeropuerto de Bagdad.

En dicho ataque murieron el general iraní Qasam Soleimani, jefe de la Fuerza al Quds de la Guardia Revolucionaria, y el 'número dos' de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), Abu Mahdi al Muhandis. Según fuentes oficiales citadas por 'The New York Times', ambos fueron alcanzados por un proyectil disparado desde un dron.

Pompeo ha explicado en su ronda de llamadas la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de autorizar la "eliminación" de Soleimaini, una figura clave dentro del régimen de los ayatolás. El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, ya ha prometido una "dura venganza" contra Estados Unidos.

Pompeo, que ha hablado con sus homólogos de China, Reino Unido y Alemania, ha explicado que existían "amenazas inminentes" para la vida de ciudadanos de Estados Unidos. Se trata por tanto de una "acción defensiva", según ha explicado el jefe de la diplomacia norteamericana en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

El secretario de Estado ha agradecido los mensajes de los países que en estas últimas horas han reconocido la amenaza que representa Irán, en un gesto a los aliados ante la cascada de críticas que ha recibido Washington de los socios de Teherán, entre ellos Moscú.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar