WASHINGTON.- El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, viajará el jueves a Corea del Norte y se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, informó hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El 12 de junio, el presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió con Kim en una histórica cumbre en Singapur. Tras el encuentro, Trump dio por terminada la amenaza nuclear norcoreana, pese a que no se llegó a ningún acuerdo concreto sobre el tema.

La emisora NBC informó el fin de semana que los servicios secretos estadounidenses dudan de que Corea del Norte vaya a desmantelar su armamento nuclear.

De acuerdo con la información, Corea del Norte destruyó en los últimos meses un área de pruebas para cabeza nucleares, pero en secreto sigue el enriquecimiento nuclear, en parte en lugares secretos.

La información señaló que ese enriquecimiento de uranio tiene fines militares. La NBC se remitió a cinco personas con fuentes en los servicios secretos. "Existen indicios inequívocos de que intentan engañar a Estados Unidos", citó la emisora a una de esas personas.

Sanders no confirmó ni desmintió estos presuntos hallazgos de los servicios secretos y dijo que se siguen logrando avances en el tema.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas