El Comité Bancario del Senado aprobó hace diez días la elección de Judy Shelton, candidata propuesta por el presidente Donald Trump para la junta de gobernadores de la Reserva Federal (FED, por siglas en inglés) en una votación de línea de partido, superando las preguntas generalizadas sobre sus calificaciones para el puesto.

El analista Robert Aro, escribe sobre las razones de por qué muchas personas rechazan el nombramiento de Shelton, según una publicación del portal Mises Institute.

Te puede interesar

El texto inicia: "Imagina si un miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal dijera lo siguiente: "Cuando los gobiernos manipulan los tipos de cambio para afectar a los mercados de divisas, socavan los esfuerzos honestos de los países que desean competir equitativamente en el mercado mundial. La oferta y la demanda se ven distorsionadas por precios artificiales transmitidos a través de tipos de cambio artificiales".

O algo honesto como: "La Reserva Federal debería centrarse en el dinero estable como factor clave en el rendimiento económico. Dado que los bancos centrales hoy en día son los mayores manipuladores de divisas del mundo, es imperativo que el próximo presidente priorice la integridad del dólar".

¿Y si mostraran una comprensión tanto de la historia como de los principios del dinero con algo inteligente:

Por mucho que se hable de un sistema "basado en reglas" para el comercio internacional, no hay reglas cuando se trata de asegurar una igualdad de condiciones monetarias. El patrón oro clásico estableció un punto de referencia internacional para los valores de las monedas, coherente con los principios del libre comercio.

Aunque todavía no es gobernadora, las citas son de la nombrada por Trump, Judy Shelton, aprobada hace diez días por el comité bancario del Senado en línea de partido en una votación de 13-12. Para ser nominada a la junta directiva, la Sra. Shelton será propuesta para ser votada por el pleno del Senado, donde 53 de 100 son republicanos.

Sin embargo, abajo, podemos ver todo lo malo de los medios de comunicación, los economistas y la política estadounidense, empezando por un artículo de The New York Times titulado "Dios nos ayude si Judy Shelton se une a la Reserva Federal". El exconsejero del secretario del Tesoro durante la administración de Obama, Steven Rattner, comenzó con:

El último nominado no calificado de Trump a la Junta de la Reserva Federal debe ser rechazado.

Según el Sr. Rattner en el referido artículo, la Sra. Shelton es conocida por tomar "posiciones largamente desacreditadas en el sistema monetario", refiriéndose al patrón oro, ya que él afirma que fue el "culpable de la profundización de la Gran Depresión".

En lo que algunos pueden describir como loable en nombre de la Sra. Shelton, el Sr. Rattner continúa en tono crítico:

Entre otras posturas heréticas, [Shelton] ha apoyado la abolición de la propia Reserva Federal, lo que la pone en posición de socavar la misma institución para la que ha sido nominada.

Un tono similar se encontró en la National Review, una revista que se define a sí misma haciendo alusion al llamado "movimiento conservador moderno". Hace varios meses la "controversia" que rodea a Judy Shelton fue compartida en un escrito llamado: El tipo equivocado de "Diversidad Intelectual" en la Reserva Federal. En dicho artículo, el editor hace uso de su potestad de publicar y comienza con una apelación a la popularidad:

En primer lugar, [Shelton] -escribe el editor- ha sido una defensora incondicional de una política que la mayoría de los economistas rechazan con razón: el restablecimiento del patrón oro.

Lo que es popular no siempre es cierto, especialmente en lo que respecta a la economía. El artículo cita citas de 2009 del Wall Street Journal en un intento de desacreditarla mostrando que no siempre ha sido coherente en sus posturas durante la última década.

A diferencia del New York Times y el National Review, la posición de la CNBC fue más neutral al discutir la audiencia del Senado, señalando:

Se enfrentó a preguntas persistentes y a veces hostiles sobre su apoyo al patrón oro, sus creencias sobre si los depósitos bancarios deberían estar asegurados y si la Reserva Federal debería ser independiente de las influencias políticas.

Por último, el Wall Street Journal lo escribió mejor, para disgusto de sus rivales: Las noticias la describían inevitablemente con adjetivos como "controversial". Debería tomarlo como una insignia de honor, dado que proporcionaría la necesaria diversidad intelectual en la Reserva Federal.

Sólo en un mundo tan atrasado donde, en un supuesto país libre, el socialismo es considerado bueno y el capitalismo malo que Shelton podría recibir tanto desprecio. Pensar que 1 de cada 7 miembros de la junta podría tener ideas distintas al dogma inflacionario pero se les rehuiría por hablar, dice mucho de la sociedad en la que vivimos. Tal vez la verdadera razón es que, si es nombrado, podría poner a Judy Shelton en línea con la posición de Presidente de la Reserva Federal?

Irónicamente, mientras el Congreso siga siendo partidario, podemos verla en una de las posiciones de banca central más poderosas del mundo. No "Acabará con la Reserva Federal" de la noche a la mañana, ¡pero tal vez esté un paso más cerca!" finaliza el texto.

FUENTE: Publicado originalmente en Mises Institute

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas