jueves 11  de  julio 2024
LOTERÍA

Powerball continúa sumando grandes premios, conozca los resultados del lunes 17 de junio

El premio mayor del Powerball subió a 56 millones de dólares, tras reiniciarse, luego de que un afortunado de Nueva Jersey acertara las cinco bolas blancas llevándose 1 millón de dólares

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- La lotería Powerball ofrece semanalmente sumas millonarias en premios, que continúan siendo muy atractivas para las personas que juegan al azar y sueñan con convertirse en millonarios.

Semana tras semana, los sorteos de esta lotería reúnen a millones de apostadores que tienen la ilusión de transformar su vida con las grandes fortunas que pueden tener en sus manos y hacer realidad con tan solo comprar un boleto.

Dado que ningún jugador le atinó al jackpot en el sorteo anterior, el premio mayor se elevó a 56 millones de dólares, que se sortearan en la próxima edición de este miércoles 19 de junio.

Los afortunados que ganen la bolsa acumulada podrán cobrar su premio de dos maneras. Un pago inmediato por el valor del premio en efectivo de $27 millones de o como una anualidad de 30 pagos durante 29 años, o un pago único.

Los números ganadores del lunes 17 de junio fueron: 30, 48, 53, 58 y 66 con el dígito adicional de la Powerball roja 9 y un multiplicador Play 2X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LottifyApp/status/1802900301311312179&partner=&hide_thread=false

Ganadores del sorteo del lunes

En el sorteo de este lunes un boleto vendido en Nueva Jersey acertó las cinco bolas blancas (30, 48, 53, 58 y 66), llevándose 1millón de dólares, por lo que el pozo acumulado se reinició tras ser entregado el premio.

Sin embargo, no se registraron ganadores de los $10 millones, así como tampoco del segundo premio mayor por $500 mil.

El pasado lunes otro afortunado de Nueva Jersey ganó el premio mayor de 222,6 millones de dólares después de múltiples rondas sin ganador.

En marzo una persona se llevó 1,130 millones de dólares en la lotería Mega en Nueva Jersey, el premio mayor más grande jamás ganado en ese estado.

¿Cómo se juega al Powerball?

Para participar, es necesario comprar un ticket que tiene el precio de dos dólares. Además, se puede pagar una cantidad extra de un dólar llamada "Powerplay", para que en caso de resultar ganador, las ganancias se multipliquen por dos, por tres, por cinco o por diez.

Luego, el jugador tiene que seleccionar cinco números entre 1 y 59 para las bolas blancas y un sexto número entre el 1 y 35 para la bola roja , que se denomina Powerball. El bote se gana haciendo coincidir las cinco bolas blancas en cualquier orden y la Powerball roja.

El gran premio del Powerball crece hasta que alguien gana el premio. Los participantes logran un premio acertando una de las 9 maneras de ganar con premios que empiezan en $4 al acertar tan solo el número Powerball hasta el millón de dólares por atinar los 5 números principales.

Powerball es una de las loterías más populares de Estados Unidos. Los sorteos se realizan tres veces a la semana los lunes, miércoles y sábados, a las 23:00 horas, en los que tienes la oportunidad de convertirte en el ganador de millones de dólares.

Es importante tener en cuenta que el dinero del premio está sujeto a impuestos federales estimados en un 37%. Si decides recibir el pago en efectivo, y algunos estados también gravan las ganancias de la lotería.

@Lydr05

FUENTE: Con información de El Comercio, La Nación y Marca USA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar