sábado 15  de  junio 2024
LOTERÍA

Powerball y Mega Millions acumulan cifras millonarias a su premio mayor

Powerball y Mega Millions acumularon nuevamente su gran bote este fin de semana, por lo que aún puede ser el ganador de sus millonarios premios

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- Las populares loterías Powerball y Mega Millions, que sortean millones de dólares cada semana, continúan alcanzado cifras impresionantes en sus grandes premios, que con un poco de suerte, pueden hacer millonaria a cualquier persona que compre un boleto.

El pozo acumulado del Powerball, una de las loterías más reconocidas de Estados Unidos, ascendió al atractivo monto de más de 131 millones de dólares, luego de que ningún jugador obtuviera el boleto con la combinación ganadora en la edición del sábado.

Los números ganadores en el sorteo del Powerball realizado el pasado sábado 25 de mayo fueron: 06, 33, 35, 36 y 64, con el Powerball rojo 24 y un multiplicador Power Play de 3x.

El bote acumulado del Powerball se sorteará la noche de este lunes 27 de mayo a las 22:59 horas (Tiempo del Este).

En caso de ganar, el apostador puede optar por un pago anual durante 29 años, que aumenta un 5% cada año, o llevarse 61.2 millones de dólares en efectivo al momento de retirar el premio.

Embed

¿Cómo jugar Powerball?

El Powerball se celebra tres veces a la semana cada lunes, miércoles y sábados en 45 estados de Estados Unidos, Washington D.C., Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Para participar en el sorteo, los jugadores deben adquirir un boleto por el costo de 2 dólares y seleccionar cinco números entre el 1 y el 69 para las bolas blancas y luego elegir un número entre el 1 y el 26 para la Powerball roja.

Además, puede aumentar las ganancias pagando un dólar extra para agregar la función Power Play, y así multiplicar las ganancias en distintos niveles del juego.

El premio mayor de Powerball sigue creciendo hasta que alguien logra acertar los números ganadores. Existen nueve maneras de ganar premios en Powerball, pero el gran bote se gana atinando las cinco bolas blancas en cualquier orden junto con la Powerball roja.

Mega Millions

Por su parte, la lotería del Mega Millions también presenta cifras millonarias. Luego de que nadie acertó los seis números en el sorteo del viernes, la lotería publicó que su premio mayor ascendió a 453 millones de dólares para el próximo sorteo, que se realizará este martes 28 de mayo.

En caso de optar por reclamar el pago inmediato, el ganador tendrá la posibilidad de llevarse a su casa 226.4 millones de dólares en efectivo.

En el sorteo de Mega Millions del viernes 24 de mayo, los números ganadores fueron: 46, 54, 56, 67, 70, con la Mega Ball dorada 16.

Embed

¿Cómo ganar el premio del Mega Millions?

Para ganar el Mega Millions, los participantes deben elegir seis números, cinco números del 1 al 70 y un número del 1 al 25. El gran premio de obtiene acertando los seis números que salgan en las bolas blancas y la bola dorada. No obstante, los jugadores con menos aciertos pueden recibir desde 2 hasta 1 millón de dólares.

Mega Millions se juega en 45 estados de Estados Unidos, además de en Washington, D.C. y las Islas Vírgenes Estadounidenses. Los sorteos se realizan los martes y viernes a partir de las 23:00 horas, hora del este de Estados Unidos.

Es importante recordar que los premios de ambas loterías están sujetos a impuestos federales y, en algunos estados, también a impuestos locales.

Si bien las probabilidades de acertar el premio mayor de las loterías Powerball y Mega Millions son de una entre 292.2 millones y una entre en 302.6 millones respectivamente, muchos prueban su suerte cada semana con la esperanza de convertirse en millonario.

@Lydr05

FUENTE: Con información de La Nación, El Comercio y Marca USA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar