REDACCIÓN.- La Corte Suprema dictaminó este jueves que los estados pueden obligar a los minoristas a recaudar impuestos sobre sus ventas, incluso si no tienen una presencia física en el estado.

La decisión anuló un precedente de la Corte Suprema de 1992 y potencialmente allana el camino para que los consumidores paguen más por sus compras en línea. Las acciones de eBay (EBAY), Amazon (AMZN), Wayfair (W) y Etsy (ETSY) cayeron el jueves inmediatamente después de la decisión.

Muchos de los minoristas en línea más grandes, como Amazon, ya pagan impuestos a las ventas porque tienen suficiente presencia física en la mayoría de los estados a través de su red de almacenes y centros de distribución para calificar como sujetos pasivos.

Pero muchos negocios más pequeños, como los sitios web de muebles para el hogar Overstock.com y Wayfair, no tienen operaciones lo suficientemente extendidas como para estar sujetos a la autoridad impositiva estatal, lo que les da una ventaja de precio sustancial sobre los negocios tradicionales.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas