viernes 29  de  marzo 2024
racismo

Preservarán parte de cárcel donde Luther King estuvo preso

El área reducida, con paredes verdes, una celda de aislamiento, una ducha y equipos mecánicos es lo único que queda de la otrora cárcel. Las autoridades no saben a ciencia cierta si fue en esa sección específica donde estuvo King, o si quizás estuvo en otra celda que ya no existe

BIRMINGHAM.- Un condado de Alabama preservará parte del lugar donde Martin Luther King Jr. estuvo por última vez en la cárcel meses antes de ser asesinado.

Las autoridades del condado Jefferson aprobaron por unanimidad el jueves una resolución para preservar el séptimo piso del tribunal local, que era antes una prisión. Gran parte del área es utilizada hoy en día como almacén y funcionamiento de equipos mecánicos.

El jefe de policía Mark Pettway dijo que el líder de derechos civiles estuvo preso allí en 1967, cuando fue acusado de desacato tras perder su apelación en un caso en que acusado de haber protestado sin permiso años atrás. Un cronograma redactado con ayuda de la institución recordatoria de King indica que esa fue la última vez que King estuvo encarcelado.

King fue asesinado cinco meses después en Memphis, Tennessee.

El área reducida, con paredes verdes, una celda de aislamiento, una ducha y equipos mecánicos es lo único que queda de la otrora cárcel. Las autoridades no saben a ciencia cierta si fue en esa sección específica donde estuvo King, o si quizás estuvo en otra celda que ya no existe.

FUENTE: Con información de AP/REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar