MIAMI.- El presidente Donald Trump ha insistido este martes en que podría haber más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro y sus colaboradores porque no le gusta "nada" lo que está pasando en Venezuela.

"Estamos observando Venezuela muy de cerca. Y no nos gusta, no nos gusta nada lo que está pasando", ha dicho en una rueda de prensa celebrada en Nueva Delhi en el marco de su visita oficial a India.

Te puede interesar

Trump ha considerado que "lo que está pasando en Venezuela es muy triste" porque "la gente está pasando hambre" cuando hace tan solo 50 años "era un país rico, muy rico, el más rico de América Latina". "Y ahora no tienen agua, no tienen comida, no tienen medicamentos", ha enfatizado.

Las últimas medidas punitivas de Estados Unidos en relación con Venezuela fueron dictadas el pasado 18 de febrero, cuando sancionó a la petrolera rusa Rosneft por hacer negocios con crudo venezolano.

Entonces, el enviado especial de Washington para la crisis venezolana, Elliott Abrams, avisó de que era solo un primer paso, avanzando más presión contra Maduro y sus socios para forzarles a celebrar "elecciones presidenciales libres".

Estados Unidos es el principal apoyo internacional de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, (única institución que controla la oposición venezolana) al que más de 50 países, entre ellos la potencia norteamericana, reconocen como "presidente encargado" del país.

Guaidó se proclamó "presidente encargado" el 23 de enero de 2019 para impedir que Maduro siguiera adelante con un segundo mandato de seis años por considerar que lo ganó en unas elecciones fraudulentas, las del 20 de mayo de 2018.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas