viernes 13  de  marzo 2026
Ucrania

Presidente de Ucrania critica difusión de su charla con Trump

La Casa Blanca publicó el jueves una transcripción aproximada de la llamada que mantuvieron los dos mandatarios el 25 de julio. En ella se ve que Trump habló con su homólogo para que "investigase" a Biden, que podría ser su rival en las elecciones del próximo noviembre. La conversación está ahora en el centro de un juicio político al presidente.

KIEV.-El presidente de Ucrania cree que su conversación con el presidente Donald Trump no debería haberse publicado, según dijo el jueves a la prensa.

Volodímir Zelénskij también restó importancia a una investigación en su país sobre el aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia Joe Biden.

La Casa Blanca publicó el jueves una transcripción aproximada de la llamada que mantuvieron los dos mandatarios el 25 de julio. En ella se ve que Trump habló con su homólogo para que “investigase” a Biden, que podría ser su rival en las elecciones del próximo noviembre. La conversación está ahora en el centro de un juicio político al presidente.

“Creo que estas cosas, como conversaciones entre jefes de estados independientes, no deberían publicarse”, dijo Zelenskiy dijo a la prensa en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, aunque añadió que no estaba “asustado” por la difusión del texto.

La investigación sobre Biden, señaló, es solo uno de “los muchos casos sobre los que hablo con líderes de otros países”.

FUENTE: Con información de AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar