LANCASTER — Dos guardias fueron apuñalados por presos en una cárcel de máxima seguridad en Massachusetts, y otros tres resultaron heridos también cuando respondieron al suceso, informaron autoridades.
Dos guardias fueron heridos a puñaladas, y los otros tres fueron lastimados cuando respondieron, dice una nota de prensa. No incluía detalles sobre las heridas
LANCASTER — Dos guardias fueron apuñalados por presos en una cárcel de máxima seguridad en Massachusetts, y otros tres resultaron heridos también cuando respondieron al suceso, informaron autoridades.
Los cinco guardias en la cárcel Souza-Baranowski en Lancaster fueron llevados a hospitales tras el enfrentamiento el miércoles en la noche, dijo el jueves en un comunicado Scott Croteau, vocero del Departamento Correccional de Massachusetts. Los cuatro fueron luego dados de alta y uno seguía en tratamiento por heridas que no amenazaban su vida.
“La instalación ha sido asegurada mientras se realiza una investigación para determinar los hechos y las circunstancias”, dijo.
El departamento está llevando a cabo una investigación junto con la fiscalía del condado Worcester, indicó Crouteau said. Los presos involucrados en la reyerta han sido trasladados a otras instalaciones, añadió.
Los dos guardias fueron heridos a puñaladas, y los otros tres fueron lastimados cuando respondieron, dice la nota de prensa. No incluía detalles sobre las heridas.
El Sindicato de Oficiales Correccionales de Massachusetts colocó un texto en internet diciendo que un oficial fue apuñalado en la espalda y cabeza. Pidió más acción por parte del departamento.
“¿Cuánto más deben soportar nuestros miembros hasta que ustedes decidan protegerlos? Los presos literalmente están a cargo de la prisión. Hagan su trabajo”, dice el texto.
Algunos legisladores se solidarizaron con el sindicato en su pedido al Departamento Correccional para que tome medidas para proteger más a los guardias de seguridad.
“Esta no es la primera vez que guardias penitenciarios son heridos por presos, y es momento de actuar”, dijo en una nota de prensa el senador estatal republicano Peter Durant.
Shawn Jenkins, comisionado interino del Departamento Correccional, se expresó “profundamente consternado” por lo ocurrido.
“Nuestro departamento también realizará una profunda evaluación de las medidas y protocolos de seguridad para garantizar la seguridad de todos los que trabajan y viven en nuestras instalaciones”, indicó.