MADRID.- El prototipo Starhopper de SpaceX encendió uno de sus motores de cohete Raptor por primera vez este 3 de abril, durante una prueba de fuego estático en las instalaciones de la compañía en Texas.

Este es el primer diseño del concepto de cohete espacial Starship, con el que la compañía de Elon Musk pretende enviar vuelos de carga y pasajeros a la Luna y a Marte en un futuro cercano.

Te puede interesar

La prueba duró menos de un minuto y su resultado fue positivo, según comentó Musk en su cuenta de Twitter. "Starhopper completó el salto atado. Todos los sistemas en verde", tuiteó, en relación al mínimo despegue registrada durante la prueba del cohete, que estaba anclado por cables al suelo.

En su cuenta de Youtube, NasaSpaceFlight Videos, publicó imágenes de la prueba de fuego estático.

Space.com informó que el prototipo estaba equipado con tres nuevos motores Raptor de metano líquido y oxígeno líquido, de los cuales solo uno se encendió durante la prueba reciente. En las próximas pruebas se aspira a que el cohete realice vuelos suborbitales.

El prototipo Starhopper tiene un diámetro de unos 10 metros y está hecho de acero inoxidable. Anteriormente estaba equipado con un cono nasal, sin embargo, resultó dañado por una tempestad a finales de enero.

SpaceX planea realizar sus primeros vuelos de carga con el vehículo Starship para 2022, y se espera que el vehículo comience a volar a la Luna en 2023, informó TechCrunch. Los vuelos con tripulación al Planeta Rojo están programados para 2024.

Embed

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas