WASHINGTON - En contra de lo que esperaban los analistas, la producción industrial estadounidense disminuyó en junio, según los datos publicados el viernes por el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las cifras también revelaron un segundo descenso consecutivo de la producción manufacturera.

Te puede interesar

La producción total se contrajo un -0,2% respecto a mayo. La revisión de los datos mostró finalmente un estancamiento en el 0,0% tras una estimación inicial del +0,2%, cifra que contaba con el consenso de los analistas.

Después de cuatro meses de fuerte crecimiento del +0,8% o más, mayo registró una ralentización de la producción industrial. Los datos de junio muestran, por lo tanto, un descenso mensual del sector.

En términos anuales, el crecimiento de la producción industrial fue del 6,1% en el segundo trimestre.

Por segundo mes consecutivo, la producción manufacturera se contrajo un 0,5%, aunque su tasa de crecimiento anual en el segundo trimestre fue del 4,2%.

La producción del sector minero aumentó un 1,7% en junio, mientras que la de servicios públicos (agua y electricidad) cayó un 1,4%.

FUENTE: Con información de AFP

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
26966 votos

Las Más Leídas