NUEVA YORK — Un profesor del programa internacional de University of Miami, experto en estudios de delincuencia organizada y carteles de droga latinoamericanos, fue arrestado y acusado de participar en un delito de lavado de dinero público venezolano.

Bruce Bagley, autor del libro Drug Trafficking, Organized Crime, and Violence in the Americas Today, supuestamente abrió cuentas bancarias con el propósito de lavar dinero “para extranjeros corruptos” y quedarse con una comisión, anunció la fiscalía del distrito sur de Nueva York. Bagley era citado a menudo en artículos de medios estadounidenses sobre conducta delictiva en Latinoamérica y Estados Unidos.

Te puede interesar

Según la acusación, una cuenta que abrió Bagley empezó a recibir depósitos mensuales de cientos de miles de dólares en noviembre del 2017 desde cuentas bancarias en Suiza y los Emiratos Árabes Unidos.

Según el informe, el profesor recibía depósitos de unos 200.000 dólares, señaló la fiscalía. Después sacaba un 90% de los depósitos a través de un cheque de cajero que iba dirigido a una persona no identificada. El resto de los fondos que quedaban los enviaba a otra cuenta personal suya.

Bagley, de 73 años, y la persona no identificada iban al banco juntos para hacer estas transacciones. La cuenta inicial que abrió llegó a recibir 2,5 millones de dólares provenientes de las cuentas extranjeras, que pertenecían a un colombiano cuyo nombre no fue hecho público por la fiscalía.

Las autoridades estadounidenses aseguran que el dinero es dinero público venezolano y que Bagley participó en “contratos falsos” para cubrir las transacciones sospechosas.

El profesor fue presentado el lunes ante un juez en Miami y enfrenta 20 años en prisión. Se espera que sea transferido a Nueva York.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas