viernes 20  de  enero 2023
Gobierno de Trump

Programa de refugiados suspendidos por Trump en números

La iniciativa de Trump revierte los esfuerzos de su predecesor, Barack Obama, quien buscó expandir el programa de refugiados de Estados Unidos en respuesta a la crítica a sus aliados europeos de no hacer lo suficiente frente a la crisis de refugiados en Siria

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el viernes una orden ejecutiva que suspende el programa de refugiados por 120 días y prohíbe específicamente el ingreso de refugiados provenientes de Siria hasta que se determine que es seguro admitirlos.

La iniciativa revierte los esfuerzos de su predecesor, Barack Obama, quien buscó expandir el programa de refugiados de Estados Unidos en respuesta a la crítica a sus aliados europeos de no hacer lo suficiente frente a la crisis de refugiados en Siria.

El programa de refugiados de Estados Unidos en números:

- 84.995 refugiados de 79 países fueron admitidos en Estados Unidos en el año fiscal 2016 (Octubre 2015-Septiembre 2016).

- Un 72 por ciento de los refugiados de 2016 eran mujeres y niños, según el Departamento de Estado.

- Un 70 por ciento procedía de cinco países: la República Democrática del Congo, Siria, Myanmar, Irak y Somalia.

- Estados Unidos tenía previsto recibir 110.000 refugiados en el año fiscal 2017, un aumento de un 57 por ciento con respecto a 2015.

- 29.898 refugiados fueron admitidos desde octubre hasta la primera semana de Gobierno de Trump la semana pasada.

- La orden del viernes prohíbe la concesión de visados a ciudadanos de Siria, Irak, Irán, Libia, Somalía, Sudán y Yemen, según datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). El año pasado, Estados Unidos admitió 12.587 refugiados de Siria, 9.880 iraquíes, 3.750 iraníes, un libio, 9.020 somalíes, 1.458 sudaneses y 26 yemeníes.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar