El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció un proyecto de reglamento para modificar el proceso de aprobación o negación de la solicitud inicial de documentos de permisos de trabajo mediante la reforma del calendario actual de 30 días para los solicitantes de asilo político.

De acuerdo con estos cambios, USCIS dice que tendrá el tiempo requerido para recibir, rastrear y procesar la información, lo que ayudará a fortalecer la seguridad nacional, mantener los avances tecnológicos en la verificación de identidad y evitará aún más a quienes intenten defraudar al sistema nacional de inmigración.

Te puede interesar

“Establecido antes del ataque del 11 de septiembre, este cronograma de procesamiento no refleja las realidades operativas que USCIS enfrenta actualmente al juzgar las solicitudes de permisos de empleo”, dijo Ken Cuccinelli, director interino de la agencia. “Nuestra primera prioridad con la agencia de inmigración es proteger la integridad del sistema legal de inmigración de nuestro país de aquellos que buscan explotarlo o abusar de él. Esta propuesta nos permite llevar a cabo los procedimientos de verificación e identidad sistemáticos que se esperan de una agencia encargada de proteger la seguridad nacional“.

Aunque se desconocen las consecuencias inmediatas y cómo afectará a quienes se encuentran en el procesamiento de dichos trámites, trascendió que las reclamaciones iniciales de solicitantes de asilo pendientes para permisos de empleo son la única categoría emitida por el USCIS que tiene un cronograma de procesamiento requerido adjunto. Por esta razón, la agencia, a menudo debe, desviar recursos de otras categorías de procedimientos legales de inmigración para cumplir con el plazo de 30 días para los solicitantes de asilo. Estas categorías incluyen las de familiares de empleados extranjeros altamente calificados, así como aquellos que buscan un ajuste de estatus en el país, entre otros.

USCIS también propone enmendar la disposición que requiere que los solicitantes presenten sus solicitudes de renovación a la agencia 90 días antes del vencimiento del permiso de trabajo. Esto, según USCIS reduciría la confusión sobre los requisitos de renovación de solicitantes de asilo pendientes, minimizaría las posibles brechas de empleo y garantizaría la coherencia con la Regla de Competitividad Estadounidense de 2017 en la Ley del siglo XXI de 2000 (AC21) y sus políticas de implementación.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas