Por Camilo Plazas

Especial

Te puede interesar

En los últimos dos años el número de accidentes en los servicios de Uber o Lyft han aumentado en la Florida. Es por ello, que si usted ha sufrido un accidente y estaba utilizando los servicios de Uber o Lyft, usted tiene derecho a recibir una indemnización por daños. Las leyes a usted lo protegen, y es que a partir del año 2015 se ha logrado que dichas empresas estén obligadas a implementar un seguro. Esto es aplicable en Miami, y en cualquier ciudad dentro de los Estados Unidos.

Es importante conocer algunas recomendaciones básicas a la hora de sufrir un tipo de este accidente. Para no tener problemas y recibir los beneficios a los cuales tenemos derecho, la abogada Jany Martínez-Ward, de la firma de abogados Ward Law Group, recomienda lo siguiente en caso de un accidente con un Uber o Lyft: “Si el impacto no fue muy fuerte y aunque estés apurado, no debes desconectarte de la aplicación para cancelar ese viaje, y llamar a otro Uber. Uno debe quedarse conectado a la aplicación y permanecer en la escena del accidente. Rápidamente debe llamar a la policía. Y si hay lesionados graves llamar al 911”.

Ponerse detrás de un volante de auto siempre conlleva cierto riesgo. Es importante estar preparado por si alguna vez se está involucrado en un accidente de Uber o Lyft mientras se conduce o se es pasajero.

Martínez-Ward explica que otro de los aspectos fundamentales y que muchas veces desconocemos es que "debemos esperar a recibir el reporte de la policía, que muestra que usted era el pasajero. Que usted es inocente y que usted puede estar lesionado. Ese reporte es fundamental para poder reclamar al seguro y para que uno, no tenga que poner nada de su dinero, en caso de que le toque ir a un Urgent Care, a un doctor, a un hospital, o a donde un quiropráctico”.

Si usted está involucrado en un accidente de Lyft o Uber mientras conduce o es pasajero, en cualquiera de los dos servicios, es importante tomar las medidas correctas para proteger su seguridad y garantizar que esté preparado para una compensación justa.

También resalta la doctora Jany Martinez- Ward que es improtante “tomar fotos y vídeos del conductor del Uber, de los autos accidentados desde todos los ángulos, de la ubicación del accidente, de las señales de tráfico y de los daños del auto”.

Es recomendable que busques un abogado de accidentes automovilísticos para que, con su asesoría, puedas proteger sus derechos y obtener una indemnización. Las víctimas de un accidente relacionado con Uber o Lyft a menudo pueden optar por una compensación de la que no tienenconocimiento, por lo que es recomendable la asesoría legal.

“No permita que Uber, Lyft o cualquier compañía de seguros maneje su reclamo. A menudo intentarán que te conformes con menos de lo que te mereces”, manifiesta la abogada.

Muchas veces, luego de un accidente, los pasajeros de Uber o Lyft piensan que no les paso nada a pesar del impacto. Pero días después es cuando comienzan los dolores de espalda, de cabeza, cuello, brazos o piernas, u otros síntomas que reflejan una condición física que va a deteriorarse con el pasar de los días. Por eso, es muy importante recordar que usted tiene 14 días después del accidente, para poder hacer un reclamo al seguro de Uber o Lyft, según la ley de la Florida.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas