El nuevo debate entre Hillary Clinton y Donald Trump podría ser crucial en la carrera a la presidencia de Estados Unidos, en especial ahora que los representantes de ambos partidos se encuentran en la recta final de cara a los comicios generales.

Expertos del sur de la Florida compartieron con DIARIO LAS AMÉRICAS qué sorpresas pudieran esperarse en el encuentro público entre la representante del partido demócrata y el republicano.

Te puede interesar

Nelson Díaz, presidente del Partido Republicano en la Florida considera que el formato del segundo debate presidencial favorecerá a Trump quien “va a estar más cómodo frente a un grupo de gente”.

Díaz alega que Hillary Clinton es una política profesional que “hace 40 años está haciendo esto. En cambio es la primera vez que Trump se postula para un cargo público, pero de todas maneras creo que Trump va a estar mejor que ella porque va a comunicarse directamente con el pueblo americano como él ha estado haciendo desde el inicio de su campaña”.

El presidente del partido republicano en la Florida, no descarta que Trump tenga alguna sorpresa bajo la manga en el nuevo enfrentamiento con su rival política. “Es posible, todos los días sale algo nuevo sobre la corrupción de Hillary Clinton y es muy posible que entre hoy y el domingo salga otra”, sostuvo.

Díaz invitó a todos los que que piensen mirar el debate, a que comparen “los planes de estos dos individuos: el plan de Hillary es subir los impuestos y el de Trump, bajarlos”.

La visión demócrata

El operativo político demócrata de Florida, Ray Rugan, también está a la expectativa sobre el nuevo encuentro público entre la Clinton y Trump.

“Las sorpresas deben esperarse de las acciones del candidato republicano y lo más sorprendente es que se comportara medido y calmado durante el debate”, consideró.

Rugan opinó que la exsecretaria de Estado está bien preparada para temas sensibles como el de la Fundación Clinton y las declaraciones del expresidente Bill Clinton con respecto al Obamacare.

“Todos los ojos están encima del señor Trump y su temperamento y de cómo va a actuar con la audiencia. Creo que es un político novato y lo ha demostrado ahora en la escena política cuando las luces se han puesto calurosas”, dijo Rugan.

A criterio del experto demócrata los debates son un “juego de expectativas y en el último debate Trump las bajó mucho. Hillary es extremadamente experimentada, sabe manejar los asuntos de la presidencia y ella lo que tiene que demostrar ahora es que representa suficiente cambio”.

Las encuestas

Los últimos sondeos antes de las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre, indican que la candidata demócrata, Hillary Clinton, aumentó su ventaja sobre el republicano Donald Trump y ahora se ubica a 3,2 puntos como promedio sobre su rival.

En las encuestas previas Clinton estuvo delante del republicano entre dos y seis puntos como es el caso de las publicadas por Reuters/Ipsos, CBS News, CNN y FOX News.

En la actualidad la intención de voto general para Clinton es del 43,9% y a favor de Trump es del 40,7%.

En el caso de los otros dos candidatos a la presidencia, Gary Johnson yJill Stein, su popularidad continúa cayendo. El representante del Partido Libertario, Johnson, tiene una intención de voto del 7,1% mientras Stein se bajó hasta un 2,4%.

El primer debate entre la Clinton y Trump tuvo un récord de audiencia con más de 80 millones de televidentes.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60305 votos

Las Más Leídas