MIAMI.- Todos los miércoles, la Administración del Seguro Social (SSA, por su sigla en inglés) emite una nueva ronda de pagos para los beneficiarios del Seguro Social. Pero algunos recibirán su dinero este martes 3 de diciembre.
De acuerdo con el Ajuste por costo de Vida, (COLA, por su sigla en inglés) los beneficiarios del Seguro Social recibirán 2,5% más en 2025
MIAMI.- Todos los miércoles, la Administración del Seguro Social (SSA, por su sigla en inglés) emite una nueva ronda de pagos para los beneficiarios del Seguro Social. Pero algunos recibirán su dinero este martes 3 de diciembre.
Para una entrega óptima del beneficio, el ente oficial utiliza un calendario de distribución basado en las fechas de nacimiento de los receptores. Los pagos se realizan cada miércoles. Aquellos que nacieron entre el 1 y el 10 de cualquier mes, reciben su dinero el segundo miércoles. Quienes nacieron entre el 11 y el 20, lo obtienen el tercero, y los del 21 al 31, el cuarto.
Esta regla no aplica para los trabajadores que se jubilaron antes de mayo de 1997, tampoco para los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por su sigla en inglés), que tienen un calendario diferente, por lo que reciben sus pagos al inicio del mes, sin importar su fecha de nacimiento, es decir, de manera adelantada.
Para el resto de los beneficiarios, así quedan programados los pagos del mes de diciembre:
Martes 31 de diciembre
ago adelantado): le corresponde a los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). El pago se adelantó al último día hábil del mes de diciembre porque el 1 de enero de 2025 es feriado por Año Nuevo. Vale precisar que este pago llega con el aumento por el Ajuste por costo de Vida, (COLA, por si sigla en inglés).
Los montos que deposita la Administración del Seguro Social (SSA) a los beneficiarios de la SSI para el pago de diciembre 2024 promediaron los siguientes montos.
La Administración de Seguridad Social explica que el valor de los depósitos o cheques varía significativamente, ya que están directamente relacionados con la edad de retiro y las contribuciones a lo largo de la carrera laboral. A continuación, los montos, de acuerdo con el momento de la jubilación:
Los beneficiarios del Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) serán los primeros que recibirán el cheque de la Administración del Seguro Social (SSA) con el incremento de 2,5% por concepto del Ajuste por Costo de la Vida (COLA por sus siglas en inglés). Este ajuste comenzará a regir para casi 68 millones de beneficiarios del Seguro Social en enero de 2025.
Como se dijo anteriormente, los pagos incrementados a casi 7,5 millones de beneficiarios del SSI comenzarán el 31 de diciembre de 2024. (Nota: algunas personas reciben beneficios tanto del Seguro Social como del SSI).
Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) es un programa federal que provee pagos mensuales a personas con ingresos y recursos limitados. SSI es para personas de 65 años o más, al igual que para personas de cualquier edad que son ciegas o con incapacidades, entre otras condiciones.
No todas las personas reciben la misma cantidad. Es posible que pueda recibir una cantidad mayor si vive en un estado que añade dinero al pago federal de SSI.
FUENTE: SSA / AS / DIARIO LAS AMÉRICAS