WASHINGTON - Las personas con sobrepeso u obesidad deberían iniciar los análisis clínicos para diabetes a los 35 años en lugar de los 40, de acuerdo con una guía actualizada publicada el martes.

Las tasas tanto de obesidad como de diabetes mellitus tipo 2 están aumentando en Estados Unidos, y las investigaciones revelan los beneficios para la salud de los métodos preventivos y el tratamiento temprano. Tres de cada cuatro estadounidenses padece de sobrepeso u obesidad, lo cual incrementa las probabilidades de contraer diabetes.

Te puede interesar

En los adultos mayores de 18 años, el 14% ya padece diabetes diagnosticada y el 33% tiene prediabetes. Se recomienda continuar los análisis hasta los 70 años.

La guía de la Fuerza de Servicios Preventivos, que asesora al gobierno federal, apareció en la versión online del Journal of the American Medical Association. Actualiza las recomendaciones formuladas en 2015 y dice que la edad para iniciar los análisis debe ser incluso anterior para el caso de nativos, negros, hispanos y otros grupos cuyas tasas de diabetes son desproporcionadamente elevadas.

La Asociación Estadounidense de Diabetes dice que los adultos con sobrepeso u obesidad deben realizarse los análisis, cualquiera que sea su edad.

Los análisis de sangre miden los niveles de azúcar, y algunos consisten en beber previamente una sustancia azucarada. La guía dice que las personas cuyos análisis dan normales deberían repetirlos cada tres años.

La diabetes mellitus tipo 2 afecta la capacidad del organismo de usar la insulina para regular el azúcar en sangre, lo que provoca altos niveles que pueden causar insuficiencia cardíaca, daños a los órganos y ceguera. En la prediabetes, el nivel de azúcar en la sangre es superior al normal, pero no alcanza al de la diabetes.

La incidencia de diabetes tipo 2 ha aumentado en los últimos años junto con las tasas de obesidad. Un informe en JAMA indica que entre 2001 y 2017 la tasa casi se duplicó en chicos de 10 a 19 años al saltar de 34 por 100.000 a 27 por 200.000.

Según la guía, las investigaciones revelan que la dieta y el ejercicio físico pueden prevenir o demorar la diabetes en adultos con prediabetes.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.07%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.57%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
18225 votos

Las Más Leídas