lunes 8  de  abril 2024
EEUU

Red social de Donald Trump debuta en Nasdaq

Los accionistas de Digital World Acquisition Corp., una empresa general de cotización pública, aprobaron la fusión con la empresa mediática de Trump

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

ORLANDO La compañía de redes sociales del expresidente Donald Trump, Trump Media & Technology Group, cuyo producto principal es la red social Truth Social, empezará a cotizarse en el índice tecnológico Nasdaq el martes.

Los accionistas de Digital World Acquisition Corp., una empresa general de cotización pública, aprobaron la fusión con la empresa mediática de Trump en una votación el viernes.

Al mediodía del lunes, las acciones de Digital World se dispararon en casi 22%, a 45,10 dólares.

Trump está por convertirse en propietario de la mayoría de la compañía combinada, con casi 79 millones de acciones. Si se multiplica eso por el precio de la acción de Digital World al cierre del viernes, de 36,94 dólares, el valor total de su participación podría ascender a casi 3.000 millones de dólares.

Trump ha promovido Truth Social en la misma plataforma. El viernes escribió: “Amo a Truth Social”.

Trump no podrá convertir en efectivo sus acciones inmediatamente, a menos que la junta directiva de la compañía modifique una cláusula que le prohíbe a los accionistas vender acciones por al menos seis meses.

En un comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), las empresas han confirmado el cierre del proceso de combinación, tras lo que Digital World pasa a operar como Trump Media & Technology Group Corp, por lo que desde este martes "se espera que las acciones ordinarias y los warrants públicos de TMTG comiencen a cotizar en el Nasdaq bajo los símbolos "DJT" y "DJTWW", respectivamente.

En este sentido, la compañía indicó que TMTG, como empresa que cotiza en bolsa, seguirá estando dirigida por el actual consejero delegado, Devin G. Nunes, y su equipo directivo.

"Como empresa cotizada, perseguiremos apasionadamente nuestra visión de construir un movimiento para recuperar Internet de la censura de las Big Tech", dijo el consejero delegado de TMTG, Devin Nunes. "Seguiremos cumpliendo nuestro compromiso con los estadounidenses de servir como puerto seguro para la libre expresión y hacer frente al ejército cada vez mayor de supresores del discurso", añadió.

FUENTE: Con información de AP y Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar