NUEVA YORK — La app de red social de Donald Trump que el expresidente espera rivalice con Twitter fue lanzada el lunes, en un momento en que el magnate busca un nuevo escenario digital para conectarse con sus seguidores y combatir la censura que establecen los gigantes tecnológicos a la libertad de expresión, a un año de haber sido vetado por Twitter, Facebook y YouTube.

La nueva red social inició su puesta en línea progresiva, pero miles de usuarios eventuales lidiaban con problemas técnicos o eran colocados en una lista de espera este lunes debido a lo que la aplicación calificó una "alta demanda".

Te puede interesar

Esta aplicación móvil, que debe quedar totalmente funcional a fines de marzo, más de un año después de la exclusión del expresidente estadounidense de grandes plataformas digitales, se ponía a la cabeza de las aplicaciones más descargadas en la tienda en línea de Apple en Estados Unidos.

De acuerdo con los rankings de Apple, Truth Social fue la app gratuita más solicitada en Estados Unidos el lunes por la mañana, superando incluso al juego infantil “Talking Ben the Dog” y a los servicios de streaming de HBO Max, TikTok, YouTube, Instagram y Facebook.

Solo horas después del lanzamiento de "Truth Social" en la "App Store", numerosos usuarios, entre ellos periodistas de la AFP, constataron directamente sin embargo, que no podían acceder aún a la red social.

En la pantalla de algunos teléfonos móviles surgía el siguiente mensaje: "Debido a una alta demanda, te hemos puesto en una lista de espera. Te queremos y no eres apenas un número para nosotros".

Otros usuarios que habían solicitado la aplicación por anticipado no pudieron finalizar su inscripción al recibir un mensaje de error en el paso final.

En cambio, personalidades cercanas a Trump que tuvieron acceso a una versión de prueba de la aplicación antes de su lanzamiento, estaban presentes en la plataforma.

Es el caso de la legisladora republicana Marjorie Taylor Greene, cercana a las teorías de conspiración, quien publicaba el domingo capturas de pantallas de sus primeros mensajes en "Truth Social", cuyo aspecto se asemeja al de Twitter.

"Siendo la única congresista cuya cuenta de Twitter personal fue bloqueada, sé lo que millones de conservadores hemos debido soportar al ver sesgada su libertad de expresión por los gigantes de la tecnología por no repetir como loros el mensaje autorizado", tuiteó desde su cuenta como legisladora.

https://twitter.com/RepMTG/status/1495407793624473603

"Verdad"

"Truth Social" ("Verdad Social" en español) fue presentada por Trump como una alternativa a Facebook, Twitter y Youtube, de las que ha sido excluido bajo pretexto de haber incitado a sus partidarios a la violencia antes de que una multitud invadiera el Capitolio -sede del Congreso-, el 6 de enero de 2021, cuando se debía certificar la victoria de su rival demócrata Joe Biden en las elecciones de 2020.

"Es especial para mí ver a las personas que vieron su voz apagada, utilizar la plataforma", manifestó Devin Nunes, director de Trump Media & Technology Group (TMTG), la casa matriz de la nueva red social, en una entrevista el domingo a la cadena conservadora Fox News.

"Llegó el tiempo de la Verdad", había celebrado el martes Donald Trump Junior, hijo del expresidente, publicando en su cuenta de Twitter una captura de pantala de un mensaje de su padre en la nueva red social: "Prepárense! Su presidente favorito va a recibirlos pronto".

https://twitter.com/DonaldJTrumpJr/status/1493713461452410885

"Truth Social" se hizo activa un 21 de febrero, un día feriado en Estados Unidos en honor de los presidentes de ese país.

Suspenso

A sus 75 años, Donald Trump deja dudas sobre su intención de volver a competir por la investidura republicana en la carrera a la Casa Blanca.

Antes de la supresión de su cuenta de Twitter, esa red social era la favorita de Trump, de la cual se servía día a día para hacer anuncios presidenciales y para formular ataques contra sus enemigos políticos. Contaba con cerca de 89 millones de seguidores a los que se dirigía a diario.

Según varios comunicados, Trump Media & Technology Group dispone de unos 1.250 millones de dólares para enfrentarse a sus competidores en el mercado, ya copado de redes sociales conservadoras como Gettr, lanzada a inicios de julio por el exconsejero de Trump, Jason Miller, y también las redes Parler y Gab.

En diciembre, TMTG anunció una alianza con la plataforma canadiense de distribución de videos Rumble, precisando que una versión beta había sido lanzada utilizando su servicio informático de nube (en remoto).

Trump espera que Truth Social atraiga a millones de personas que lo seguían en Twitter, al tiempo que aspira a contender por la presidencia, desatando una oleada de otros suscriptores.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.6%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26829 votos

Las Más Leídas