martes 11  de  febrero 2025
JUSTICIA

Reina de belleza acusada de fingir cáncer y pedir fondos recibe sentencia

Cuando la exreina de belleza de Pensilvania recupere la libertad, deberá pasar otros cinco años haciendo trabajos comunitarios

MIAMI.-REDACCIÓN

Brandi Weaver-Gates, una exreina de belleza de Pensilvania,  fue sentenciada a cumplir una condena de dos a cuatro años de prisión en una cárcel de ese estado norteamericano, luego de ser acusada en agosto de cargos por robo, engaño y recibir propiedad hurtada.

Cuando recupere la libertad, deberá pasar otros cinco años haciendo trabajos comunitarios.

La excusa que utilizó fue una colecta para combatir el cáncer. Un cáncer que ella decía padecer.

El engaño comenzó en marzo 2013, cuando Weaver-Gates anunció que le habían diagnosticado leucemia. Todavía no había ganado el máximo concurso de belleza del estado, pero ya era una modelo de cierta proyección.

Desde ese momento impulsó distintas campañas de recaudación de fondos, supuestamente para afrontar el costoso tratamiento. Hasta llegó a cortarse el pelo para simular que estaba recibiendo rayos.

En agosto de 2015 llegaron las primeras acusaciones y sospechas. La Policía recibió una denuncia que indicaba que Weaver-Gates no tenía cáncer y que nunca había recibido ningún tratamiento, reseñó el portal Canal44.com.

Los investigadores actuaron con extrema celeridad. Visitaron las distintas clínicas en las que ella aseguraba hacerse tratado y en ninguna había registros de ella. Acorralada, presentó una factura del Hospital Johns Hopkins, pero un peritaje determinó que era falsa.

La reina fue arrestada a fin de año. Al ver que no había defensa posible, decidió confesar para obtener una sentencia más benigna. Finalmente llegó la condena y Weaver-Gates fue despojada de su título como Miss Pensilvania.

 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar