viernes 12  de  julio 2024
ANUNCIO

Relevante senador Joe Manchin renuncia al Partido Demócrata por serias diferencias

El senador federal Joe Manchin, quien frenó varias propuestas de la extrema izquierda y del presidente Joe Biden, hizo pública su renuncia por serias diferencias con el rumbo actual del Partido Demócrata

Por Leonardo Morales

MIAMI- El relevante y experimentado senador federal Joe Manchin, por West Virginia, anunció oficialmente su renuncia al Partido Demócrata para convertirse en independiente

"Mi compromiso de hacer todo lo que pueda para unir a nuestro país me ha llevado a registrarme como independiente sin afiliación partidista", escribió Manchin en una publicación en la plataforma de redes sociales X.

Desde la firma de Joe Biden de más de 64 órdenes ejecutivas en apenas días en la Oficina Oval, el senador por Virginia Occidental fue claro en su posición antiradical dentro del Partido Demócrata, mientras la agenda presidencial se cargaba de asuntos exigidos por la extrema izquierda.

Marcadas diferencias

Las serias diferencias y los conflictos internos dentro del partido azul, que por supuesto la gran prensa de izquierda mantiene en silencio, lo obligaron a abandonar su afiliación demócrata, en medio del auge de una élite de corte socialista dentro del bando que hoy gobierna en Washington.

Manchin mostró una foto de él este viernes con lo que parecía ser un formulario para el registro de votantes. Su renuncia no cambia el control de los demócratas en el Senado federal.

“He visto a los partidos Demócrata y Republicano dejar atrás a Virginia Occidental y a nuestro país por el extremismo partidista y al mismo tiempo poner en peligro nuestra democracia. Hoy en día, nuestra política nacional está rota y ninguno de los partidos está dispuesto a ceder para encontrar puntos en común”, escribió Manchin.

Manchin ha estado en el Senado en Washington desde noviembre de 2010 y se convirtió en un fuerte crítico y opositor de las erradas políticas económicas de Joe Biden y la extrema izquierda.

Junto a la senadora Kyrsten Sinema, por Arizona, Manchin fue el freno a varias propuestas de la administración Biden, entre ellas el descomunal paquete de presupuesto de 6 billones de dólares que finalmente fue aprobado en dos partes y por menos de la mitad de la cifra inicial solicitada por la Casa Blanca.

La guerra dentro del Partido Demócrata

El senador moderado fue clave también para evitar que los demócratas abolieran el obstruccionismo, que requiere 60 votos para que la mayoría de las leyes pasen a una votación final en el Senado.

Antes de su decisión, que era esperada dentro y fuera del Partido Demócrata, Manchin se negó a apoyar la reelección de Biden, como muchos de sus colegas que reconocen la falta de liderazgo actual en la Casa Blanca y los graves errores cometidos, además de su visible incapacidad física y mental para dirigir el país más importante del planeta.

También existe una lucha de poder entre demócratas centristas y grupos de radicales de izquierda que intentan controlar completamente las acciones del Partido Demócrata. Millones de votantes demócratas perciben esos intentos de dominio de exremistas de izquierda o mal llamados progresistas (socialistas).

En una entrevista a CNN en febrero dijo: “No estoy respaldando a nadie en este momento. Vamos a ver qué sucede”.

“He tenido esta conversación con él (el presidente Joe Biden) y con su gente de que se ha ido demasiado hacia la izquierda. Lo empujaron y jalaron, o lo que sea que haya ocurrido. Pero Estados Unidos no es así. Nuestro país no está ahí”, afirmó.

“Espero que el Joe Biden que vimos en 2020 sea el Joe Biden que veamos en 2024, si es posible. Si no, será un largo camino para todos”, añadió.

FUENTE: The Western Journal, NBC y The Epoch Times.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar