MIAMI.- REDACCIÓN
La decisión de Wolfe surge tras la presión de los integrantes afroamericanos del equipo de fútbol de la universidad, quienes denunciaron que en el campus no se hace nada para atacar el racismo
MIAMI.- REDACCIÓN
En medio de una polémica por maltratos raciales dentro de la Universidad de Missouri, renunció el director de esta casa de estudios Tim Wolfe, quien anunció su decisión este lunes en rueda de prensa.
La decisión de Wolfe surge tras la presión de los integrantes afroamericanos del equipo de fútbol de la universidad, quienes denunciaron que en el campus no se hace nada para atacar el racismo.
"No vamos a participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol hasta que el presidente Tim Wolfe renuncie o sea removido, debido a su negligencia hacia la experiencia de los estudiantes marginados", se leyó en un comunicado del equipo de fúbol difundido en redes sociales el pasado fin de semana.
Líderes estudiantiles negros se han quejado de las prácticas abiertamente raciales dentro del campus, que incluyen insultos y otros incidentes. Por ejemplo, en agosto, alguien utilizó heces para dibujar una cruz gamada, hecho que fue rechazado de inmediato por organizaciones de estudiantes negros y judíos.
Con información de Local10
LEA TAMBIÉN: