Los resultados de las elecciones presidenciales norteamericanas en el estado de Wisconsin, un escenario clave de campaña y todavía por decidir entre los dos candidatos, el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris, se extiende por un fallo de seguridad atribuido a un error humano.
El incidente tuvo lugar en la principal ciudad del estado, Milwaukee, por un fallo de protección de las máquinas de tabulación de votos en las instalaciones centrales de recuento, según el portavoz del Ayuntamiento, Jeff Fleming, a la emisora local WPR.
Paulina Gutiérrez, directora ejecutiva de la Comisión Electoral de Milwaukee, añadió que las puertas de la sala de máquinas no estaban cerradas correctamente.
"Como la puerta no estaba bien cerrada, algunos de los sellos se desprendieron", explicó Gutiérrez durante una conferencia de prensa.
El fallo no ha tenido mayor trascendencia en el recuento. Secretarios demócratas y republicanos han sido avisados ya de lo ocurrido y una posterior revisión de las máquinas concluyó que no ha existido alteración alguna.
FUENTE: EUROPA PRESS