
Wayne Bowen, de 64 años, de Jacksonville, se declaró culpable el miércoles de robo de identidad agravado en la corte federal de Jacksonville
JACKSONVILLE — Un hombre de Florida se declaró culpable de usar la identidad robada de su hermano gemelo para obtener decenas de miles de dólares en beneficios para veteranos militares.
Wayne Bowen, de 64 años, de Jacksonville, se declaró culpable el miércoles de robo de identidad agravado en la corte federal de Jacksonville, según los registros judiciales. Se enfrenta a dos años obligatorios en una prisión federal. También debe pagar $63.773 en restitución como parte de su acuerdo de culpabilidad.
De acuerdo con el acuerdo de culpabilidad, Bowen usó el nombre, la tarjeta del Seguro Social y los documentos de baja militar de su hermano gemelo separado en 2014 para solicitar beneficios de vivienda subsidiados por el gobierno federal destinados a veteranos militares indigentes. El programa fue administrado por el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano estadounidense (HUD por sus siglas en inglés).
Bowen admitió ante los agentes federales que había estado usando la identidad de su hermano durante años, dijeron los fiscales. Bowen había obtenido una tarjeta de identificación de Florida usando la identidad de su gemelo y había sido arrestado y condenado por delitos graves bajo el nombre de su gemelo. Bowen inicialmente les dijo a los agentes que él y su gemelo habían servido y habían sido dados de baja honorablemente del ejército de los EEUU, pero luego admitió que eran mentiras.
Con base en el uso fraudulento de Bowen de la identidad de su hermano, el Departamento de Asuntos de Veteranos le proporcionó $32.434 en servicios médicos, HUD le proporcionó $18.905 en subsidios de vivienda y el Departamento de Agricultura de EEUU financió $12.434 en beneficios nutricionales para él, dijeron las autoridades. El gemelo de Bowen, que vive en otro estado, confirmó que no solicitó ninguno de los beneficios y que nunca le dio permiso a Bowen para usar su nombre.